Connect with us

Comercialización

El mercado de Cofruthos ya vacuna a sus trabajadores contra el COVID

Published

on

|Salta|

Enrique Vega, presidente del mercado de Cofruthos, en Salta, contó a Revista InterNos que desde este viernes 18 de junio la entidad está vacunando a sus trabajadores contra el Covid-19, luego de un acuerdo con el Ministerio de Salud provincial.

En el día de hoy comenzamos con la vacunación de los empleados de la Cooperativa que no están dentro de las franjas que está vacunando la provincia. La vacunación la está llevando adelante el Ministerio con el centro de Salud que está dentro del Mercado”, contó Vega.

Leer también: Fenaomfra le pidió a Vizzotti que considere prioritario al sector frutihortícola para la vacuna

Cabe recordar que en el mes de abril las autoridades del abastecedor habían solicitado vacunas para el personal por primera vez para todo el persona, ya que por aquel entonces solo recibían sus dosis quienes estuvieran dentro de los grupos de riesgo por rango etario o comorbilidades preexistentes. 

“Nosotros aspiramos a que todos los que formamos parte del mercado podamos vacunarnos porque somos trabajadores esenciales”, había dicho a este medio Alejandro Gómez, integrante de la comisión directiva. Un mes y medio después, el mercado recibió una respuesta positiva.

Leer también: Testeos grupales a trabajadores de Cofruthos

“La semana pasada reiteramos el pedido y tuvimos respuesta inmediata”, dijo Enrique Vega, quien por otro lado agregó que la vacunación en la provincia estaba avanzando a gran velocidad.

La solicitud realizada por Cofruthos al Ministerio de Salud de Salta es la misma que la Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas (Fenaomfra) viene realizando a la cartera correspondiente a nivel nacional.

Semanas atrás, en una carta firmada por el presidente Carlos Otrino y el secretario Gustavo Suleta, la federación pidió que se considere prioritarios en la vacunación contra el COVID a todos los productores, empresarios y trabajadores frutihortícolas por tratarse de “esenciales para la llegada de frutas y verduras en fresco a la mesa de los argentinos”.

Advertisement

Protocolos Mercados

Medidas Económicas

Covid-19 en Frutihorticultura

Lo más leído