Connect with us

Tecnología

Capacitaciones gratuitas y online para Mujeres Rurales

Published

on

|Argentina|

El espacio de Mujeres Rurales Argentinas presentó ayer por la tarde un Programa de Capacitaciones virtuales y gratuitas para las cientos de mujeres que habitan la ruralidad e integrantes el colectivo. En convenio con la Fundación del Banco La Pampa se lanzó una plataforma de  capacitaciones  gratuitas que de forma virtual, estarán orientadas a potenciar el crecimiento, desarrollar habilidades técnicas y, sobre todo, fomentar la autonomía económica y financiera.

La presentación - virtual y a través del canal de Youtube de MRA- contó con la participación de cientos de mujeres de todo el país, y los miembros organizadores de La Fundación Banco de La Pampa. Patricia Gorza, fundadora de MRA, fue la encargada de abrir la palabra: “Vivimos grandes desigualdades alrededor del país, era necesario brindar un espacio desde donde desarrollar herramientas reales para las mujeres en el campo” dijo la productora ganadera quien además agradeció el compromiso y la apertura de la Fundación para pensar herramientas concretas, adaptadas a las necesidades y demandas de la ruralidad. 

Por su parte, desde la Fundación Banco de la Pampa aseguraron sentirse desafiados y entusiasmados de poder acompañar este proceso de formación de manera tan especifica. Las coordinadora de la Fundación, Maria Julia Verges  presentó la plataforma con un recorrido virtual y destacó que está diseñada para acompañar y sortear las dificultades de conectividad que puedan haber en el campo" Se trata de un lugar ágil, de diseño liviano, al que se podrá acceder con cualquier servicio de internet y desde cualquier dispositivo tecnológico ya sea un celular, tablet o pc" destacó.  Además,  Anabel Pratto, parte del equipo de la fundación y tutora virtual de la plataforma resaltó que todos los cursos contarán con docentes y tutores que estarán ahí para dar soporte, atención y acompañamiento a las productoras que realicen los cursos.  

Sobre el cierre de la presentación, Guadalupe Antia, a cargo del armado del proyecto y la coordinación junto a la Fundación, destacó los cursos que están apuntados a la inclusión financiera de las mujeres rurales y emprendedoras ya que en la etapa del relevamiento se percibió la demanda concreta por parte de las mujeres de herramientas orientadas sobre este punto. Además, Guadalupe resaltó que desde el espacio se asume que no hay autonomía posible sin independencia y solvencia económica para las mujeres. Entre las propuestas activas hoy hay cursos disponibles de costos, manejo de planillas de cálculos, inglés, liderazgo y comunicación digital. 

“Estamos haciendo historia” dijo Patricia Gorza y sobre el cierre agregó “No queríamos quedarnos en solo dar análisis, sino en hacer cosas concretas como estas” concluyó emocionada la dirigente rural.  Para acceder a la oferta de capacitación hay que ser parte de MRA,  como dijo Patricia Gorza, es un espacio abierto, en formación, diverso y plural que busca fundamentalmente, pensar y construir un feminismo rural. 

Leer también: Premiarán el trabajo de las mujeres rurales en Argentinas

Advertisement

Lo más leído