Connect with us

Mercado de Salta

Cofruthos exigirá el certificado de vacunación a sus trabajadores

Published

on

|Salta|

Desde el lunes dos de agosto, la administración del Mercado Cofruthos de Salta les exigirá a sus trabajadores que presenten el certificado de vacunación contra el Covid-19 para poder ingresar al predio. Quedarán exentos de cumplir la directiva los clientes y los operarios de carga y descarga.

Según explicaron desde el concentrador, son un total de 1200 personas permanentes las que estarán obligadas a contar con la constancia. El objetivo es impulsar a que más trabajadores se inoculen y concientizar sobre la importancia de sumarse a la campaña de vacunación.

“Los adolescentes son los más reacios en aplicarse las dosis. Nos tomamos muy en serio la pandemia, ya que recibimos mucha gente de toda la ciudad y queremos que estén tranquilos que tenemos un mercado que se preocupa y cumple con los protocolos", explicó Enrique Vega, presidente de Cofruthos, a El Tribuno.

El titular del mayorista aseguró que el aviso de la nueva medida fue bien recibida por los puesteros. De hecho, luego ser anoticiadas, unas 25 personas se acercaron al centro de salud del predio a vacunarse.

Vale mencionar que el mercado viene desarrollando una importante campaña de vacunación entre sus trabajadores desde el mes pasado. Incluso cuando la provincia de Salta estaba vacunando a personas mayores de 25 años, Cofruthos ya había empezado a inocular a los trabajadores que se encontraban por debajo de esa franja etaria. Además, esta semana el centro de Salud del predio comenzó a vacunar a los clientes que voluntariamente desearan hacerlo.

Advertisement

Lo más leído