Connect with us

Política Sectorial

Senasa decomisó más de 26.000 kilos de cítricos

Published

on

Foto: Senasa

|Río Negro|

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó que un total de 26.880 kilos de cítricos, que no habían sido declarados ni fueron sometidos a tratamientos cuarentenarios, ingresaran a la Patagonia. El objetivo de la intervención fue prevenir el ingreso de mosca de los frutos, lo que representa una amenaza para el estado fitosanitario de la región, que fue declarada libre de la plaga en 2005.

El hecho se llevó a cabo en Río Negro. Particularmente en el puesto de control de la barrera zoofitosanitaria patagónica, ubicada en la Ruta Nacional 3, cercano a Bahía Blanca. Según informaron las autoridades, el transporte se dirigía desde Colonia Ayui, provincia de Entre Ríos, hacia Trelew.

“La carga decomisada estaba compuesta por 13.440 kilogramos de naranjas, 12.320 kilogramos de mandarinas y 1.120 kilogramos de pomelos, mercadería que no había sido declarada por el transportista, quien presentó documentación de cargas generales”, explicó la supervisora del Senasa, Carla Calbe.

El Documento de Tránsito que presentó el chofer no detallaba el envío ni la trazabilidad a la Patagonia. Fue mediante las tareas de inspección que el personal de Senasa identificó la irregularidad, detectó el ocultamiento de los productos y los decomisó en el marco de las Resoluciones 472/14 y 31/15  y la Disposición 13/18 de la Dirección Nacional de Protección Vegetal.

El total de la mercadería decomisada se donó al Banco de Alimentos de Bahía Blanca para que se distribuya en aproximadamente 60 entidades de bien publico. Mientras el expediente, donde consta la intervención, continuará en evaluación administrativa y se determinará la sanción que le corresponde al infractor.

Advertisement

Lo más leído