Connect with us

FENAOMFRA

Fenaomfra renovó autoridades y reconoció a sus dirigentes

|Córdoba|

El sábado 28 de agosto se celebró, en la ciudad de Córdoba, la 34° Asamblea General Ordinaria de la Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas (Fenaomfra). Se llevó a cabo de manera semivirtual, estuvieron presentes 25 representantes de los mercados asociados de todo el país y cuatro se incorporaron de manera virtual.

Durante el encuentro se realizó el nombramiento de las nuevas autoridades que integrarán la Comisión Directiva. Entre ellos Enríquez Eduardo Luis, representante del Mercado Concentrador del Neuquén, quien asumió como Prosecretario y Pezzelatto Natalia, representante de la Cámara de Productores y Operadores Frutihortícolas de Mar del Plata (Campofrut), que tomó el cargo de Vocal Primera. A su vez, la entidad marplantense se incorporó oficialmente a Fenaomfra y Pezzelatto, fue la encargada de firmar este hecho junto al presidente de la Federación, Carlos Otrino.

Listado de autoridades de la Comisión Directiva de Fenaomfra.

Ver gacetilla de prensa y listado completo de autoridades Fenaomfra.

Una vez finalizada la Asamblea, se desarrolló la reunión de la Comisión Directiva. Allí los asambleístas presentes otorgaron un reconocimiento a aquellos dirigentes con más de diez años dentro de la Federación. Entre los destacados estuvieron: Osvaldo Berra del Mercado del Abasto de Córdoba; Juan Perlo de la Asociación de Productores Hortícolas de Córdoba (Aproduco); Juan Carlos Medina del Mercado de Concentración Frutihortícola de Tucumán; Marcela Sisino del Mercado de Concentración de Fisherton; Victor Fernández del Mercado de Abasto de  Villa María; Eduardo Flores de la Cooperativa Mercado Concentrador Frutihortícola de Santiago del Estero y Carlos Otrino, representante del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe S.A y actual presidente de Fenaomfra.

Al momento de la entrega el secretario de la Federación, Gustavo Suleta, dijo: “Cuando yo llegue a la Federación me abrazaron inmediatamente, eso habla de quienes somos. A las instituciones las construyen las personas y Fenaomfra es un ejemplo de esto”. A su vez, el presidente, Carlos Otrino, agregó: “Nos sentimos muy acompañados y contentos. Muchísimas gracias por este reconocimiento. Mas allá de las lágrimas, este es un momento de celebración para todos”.

Publicidad

 

Por otra parte, los especialistas en economía Mariano Lechardoy y Sergio Molina presentaron un informe sobre la cadena comercial de la Manzana. En el mismo expusieron el estado actual del sector y la variación de precios que se evidenció sobre el producto en los últimos años. Además, consideraron que estos datos servirán a la Federación a la hora de difundir información clara y prever posibles escenarios para las próximas campañas frutihortícolas.

Durante la reunión además se presentaron las diplomaturas para operadores y dirigentes de mercados que lanzó la Federación hace pocos días. Las mismas se llevarán a cabo en septiembre de 2021, se harán de forma virtual y tendrán una duración de un año. El objetivo es incentivar a que nuevos actores se sumen a los mercados mayoristas de todo el país.

“Como dirigentes es nuestra obligación motivar a las nuevas generaciones para que se interesen en capacitarse y seguir la carrera de los mercados. Es necesario formar a nuevas generaciones que se involucren en la toma de decisiones y generen vínculos con otras instituciones. Se viene una visión amplia e integral para el sector", dijo a InterNos respecto de las diplomaturas Carlos Otrino, presidente de Fenaomfra.

Llegando al final del encuentro, cada representante de los mercados hizo un repaso por su actualidad. Brindaron un pantallazo sobre el contexto económico actual, las implicancias en la comercialización y la situación institucional de cada mayorista.

De cara al futuro, la Federación se encuentra trabajando en varios proyectos. Entre ellos, un ciclo de capacitaciones sobre Buenas Prácticas Agrícolas que se organizará junto a la Federación Argentina de la Ingerniería Agronómica (FADIA) y la incorporación de nuevas herramientas en los mercados argentinos para que los operadores puedan sumar a sus puestos el pago y cobro electrónico.

 

Publicidad


¿Te gustó lo que leíste?

Acompañanos y formá parte de nuestra comunidad de lectores para garantizarte información de calidad.

Suscribite ACÁ.

Publicidad

 

Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina

Teniente Loza s/n.
Mercado de Productores y Abastecedores de frutas, verduras y hortalizas de Santa Fe.
Ciudad de Santa Fe - Argentina
www.fenaomfra.org.ar

Autoridades

Presidente
Carlos Roberto Otrino

Vicepresidente 1°
Juan Carlos Medina

Vicepresidente 2°
Eduardo Lucio Flores

Secretario
Gustavo Arturo Suleta

Prosecretario
Enríquez, Eduardo Luis

Tesorero
Víctor Hugo Fernández

Protesorero
Juan Bautista Perlo

1° vocal titular
Pezzelatto, Natalia

2° vocal titular
Osvaldo Berra

3° vocal titular
Enrique Emilio Vega

4° vocal titular
Edgardo Ramón Basile

1° vocal suplente
Diego Stavole

Comisión fiscalizadora

1° vocal titular
Marcela Sisino

2° vocal titular
Leandro Xavier Calvo

3° vocal titular
Eduardo Martín Senestro

1° vocal suplente
Guido Exequiel Cecive

2° vocal suplente
Juan José Rivilli

3° vocal suplente
Nicolás Oscar Bevilacqua

 

Historia

La Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina fue fundada un 11 de octubre de 1987 en la ciudad de Córdoba con un objetivo claro: la unión federal de todos quienes hacemos la frutihorticultura argentina todos los días.
Esta institución nace a instancia de un grupo de dirigentes que coincidieron en la necesidad de generar una representación nacional que pudiera forjar las discusiones necesarias para el crecimiento y el desarrollo del sector.
Representamos a todos los operadores y productores frutihortícolas que integran la actividad a nivel nacional. Creemos además en los mercados concentradores como las unidades económicas capaces de potencializar la comercialización de nuestros productos y por ello nuestro trabajo constante en su defensa y crecimiento.

Misión

  • + Gestionar ante los estamentos públicos la sanción de normas que colaboren al desarrollo de la producción, comercialización e industrialización frutihortícola.
  • + Promover la investigación para el desarrollo de las actividades de los asociados, la producción, transformación, transporte y comercialización de los productos frutihortícolas a nivel interno y externo.
  • + Generar acciones de encuentro, promoción y capacitación para el sector y la sociedad en general acerca de la importancia de los productos frutihortícolas en la dieta diaria.
  • + Defender los intereses de las entidades asociadas.
  • + Fomentar la generación de valor agregado en las cadenas alimentarias de las frutas, verduras, hortalizas y legumbres.
  • + Contribuir al desarrollo tecnológico necesario para la actividad general.

 

Lo más leído