Connect with us

Tendencias

Llega una nueva Cumbre Mundial de Arándanos con Perú de anfitrión

Published

on

|Internacional|

El 23, 24 y 25 de agosto se llevará a cabo la Cumbre Mundial de Arándanos, el evento más importante en el calendario del sector productivo arandanero en todo el mundo. Reunirá a especialistas de la industria para “abordar desafíos comunes, explorar oportunidades y promover la sostenibilidad” de la actividad. 

Este año el evento será organizado por la Asociación de Productores y Exportadores de Arándanos del Perú (Proarándanos) en coordinación con la International Blueberry Organization (IBO). Por las condiciones de pandemia, las jornadas se realizarán online a través de una plataforma digital creada exclusivamente para la ocasión.

Además de una amplia gama de presentaciones y conversatorios a cargo de profesionales de renombre internacional, las jornadas incluirán recorridos virtuales a diversos campos de Perú para conocer de cerca la industria nacional en diferentes aspectos como: producción orgánica, manejo postcosecha, inocuidad, sanidad, sistema de riegos, control biológico, adecuación de operaciones frente al Covid, responsabilidad social y manejo ambiental.

Durante los últimos 2 años Perú se mantuvo como el mayor exportador de arándanos frescos al mundo; al cual ofrece además una gran cantidad de variedades para satisfacer a mercados exigentes. Perú exporta el 50% de sus arándanos a EE.UU, el 33% a Europa, el 14% a China y el restante a otros mercados más pequeños.

Para mayor información o para registrarse al evento, visite www.ibosummit2021.com.pe

Fuente: Portal Frutícola

Advertisement

Lo más leído