Connect with us

FENAOMFRA

Mercado de Malagueño: El 100% de los residuos orgánicos se procesan en el biodigestor

Published

on

|Córdoba|

En entrevista con Portal Agropecuario el ingeniero a cargo del Mercado Frutihortícola “San Miguel” de Malagueño, Gerardo Sucani, habló sobre la actualidad comercial del mayorista y el funcionamiento del biodigestor que se encuentra en el predio. El mismo ya lleva once años en funcionamiento y se transformó en un ejemplo a nivel nacional.

“El proyecto del biodigestor fue un gran desafío para nosotros. Comenzó en el año 2010 y desde ese momento tuvimos que aprender y generar nuevas experiencias porque la realidad es que teníamos muy pocos conocimientos en el tema. Hoy por hoy el 100% de los residuos orgánicos que se generan en el predio se procesan en esa planta y funciona muy bien”, aseguró el representante del mercado mayorista.

Según explicó, el proyecto “cierra por todos lados” porque en estos once años le permitió al concentrador llevar adelante un tratamiento más efectivo de los residuos, disminuir los costos operativos que implica la tarea y además se transformó en una fuente de trabajo.

“La incorporación del biodigestor es un tema muy importante porque forma parte de lo que llamamos economía circular. Hasta hace unos años hablar de eso era raro o al menos desconocido, hoy se entiende y por eso nosotros elegimos hacernos responsables de los residuos que generamos. Le damos un cierre a un tema que no es menor y que genera grandes problemas en las ciudades, sobre todo en sistemas como el nuestro que generan muchos desperdicios orgánicos”, concluyó Gerardo Sucani.

Escuchá la entrevista completa acá:

Advertisement

Lo más leído