Connect with us

Producción

Un temporal destruyó invernaderos en Pozo Azul y los productores piden asistencia

Published

on

|Misiones|

El lunes a la madrugada un temporal azotó a gran parte de la provincia de Misiones y causó importantes daños no solo en las viviendas que componen el ejido urbano, sino también en la zona rural.

La tormenta comenzó en Puerto Iguazú cerca de las 21 horas. Allí las fuertes ráfagas de viento provocaron el corte del suministro eléctrico durante una hora aproximadamente. Pero más tarde el temporal se profundizó y se extendió a otras localidades misioneras.

En Pozo Azul, ubicada en el departamento de San Pedro, el avance de la tormenta y el viento afectó a tres viviendas, cuatro galpones de tabaco y dos invernáculos de la zona. Las familias horticultoras damnificadas aseguraron, en diálogo con los medios locales, que las estructuras fueron destruidas por completo.

Ante este difícil escenario la municipalidad se acercó al lugar para reconstruir los techos de algunas de las viviendas afectadas y asistir a las familias damnificadas con frazadas, colchones y mercadería.

Adán Marco fue uno de los productores que sufrió el avance de la tormenta. Según detalló, el temporal le rompió dos invernaderos de 50 metros cada uno donde tenía cultivos orgánicos de lechuga, tomates y pimientos. Hoy esas hortalizas se encuentran a la intemperie y corren riesgo de pérdida total.

“Fue una gran pérdida para nosotros, la tormenta destruyó algo que nos costó mucho lograr. Hoy no tenemos cómo comprar nuevamente estos plásticos para volver a armar la estructura, necesitamos que esta vez nos ayuden”, manifestó el productor misionero al medio El Territorio.

Advertisement

Lo más leído