Connect with us

Tendencias

Una bodega mendocina integra la lista de las 100 mejores del mundo

Published

on

|Mendoza|

La revista estadounidense Wine & Spirits dio a conocer el listado 2021 de las mejores 100 bodegas del mundo. Entre ellas, una es Argentina y se ubica en Mendoza.

Se trata del establecimiento Catena Zapata, de Luján de Cuyo, que recibe este este reconocimiento internacional por decimocuarta vez. Además de la argentina, dentro de las bodegas de América Latina reconocidas destacan tres de origen chileno: J. Bouchon, Concha y Toro y Undurraga.

Vale mencionar que Wine & Spirits Magazine es de las revistas especializadas más importantes del mundo. Anualmente catan más de 15.000 muestras de bebidas provenientes de diferentes países. A su vez, cuenta con más de 200.000 lectores desde su fundación en 1982.

Leer también: El mejor Cabernet Sauvignon del mundo es argentino

La distinción fue recibida por la bodega mendocina con entusiasmo y desde sus redes sociales compartieron la premiación con sus seguidores. Además en una entrevista con Los Andes, Alejandro Vigil, director de Enología de Catena Zapata, destacó el  potencial con el que cuenta Argentina para el comercio exterior de vinos y dijo que es necesario visibilizar la marca nacional, y la de Mendoza en particular.

“Pensamos que el reconocimiento, más que a la bodega, es a la región y la consistencia que tiene. Año a año la región aparece en las listas top del mundo y eso nos permite tener una mayor visibilidad y seguir ganando mercados”, aseguró Vigil.

Catena Zapata  es una bodega fundada en 1902 que hasta la fecha recibió innumerables reconocimientos a nivel internacional. Cuenta con seis viñedos entre los que se destaca el Viñedo Adriana, ubicado a casi 5.000 pies de altura, que fue denominado como el Grand Cru de América del Sur cuando nadie garantizaba que sus plantaciones ni sus uvas pudieran desarrollarse a ese nivel del mar en Mendoza. Además, es reconocida por su  su papel pionero en la resurrección del Malbec.

Advertisement

Lo más leído