Connect with us

Edición 17

Mercado de Abasto Córdoba

Published

on

Nuevas instalaciones de Cámaras de Seguridad

La cooperativa Mercoop incorporó nuevas cámaras de seguridad en el Mercado de Abasto. La obra, que en realidad debería haberse concretado durante el año 2013, se demoró debido a las complicaciones a la hora de importar las 96 cámaras de videos, con la calidad que se necesitan para visualizar a las personas.

Esta nueva compra de cámaras y videograbadoras de la cooperativa aportan a la prevención de delitos que se puedan cometer en el Mercado. De ocurrir algún hecho delictivo Mercoop podrá detectar, por la tecnología incorporada en la cámara, los rostros y aquella persona que cometa el delito y se le prohibirá la entrada al Mercado.

Hay 16 cámaras por naves: cuatro por cada andén, cuatro en el pasillo central y dos por cada punta de nave.

espacio-cordoba-17-03

Se destaca que Mercoop tiene armado un centro de video en el módulo de seguridad donde ya existen pantallas que detectan las 18 cámaras que se encuentran en gateras. En la actualidad se agregarán dos pantallas más de 32 pulgadas para observar las 96 cámaras que se han instalados recientemente.

Para la cooperativa el próximo trabajo a realizar con cámaras de seguridad es la instalación de 30 a 36 cámaras en zona de depósitos para así quedar cubierto todo el Mercado de Abasto. Además, Mercoop colocó 32 grabadores de cámaras por si en el futuro se quisieran instalar más cámaras de videos que muestren las playas de estacionamientos desde el andén hacia la calle. 

Advertisement

Lo más leído