Connect with us

Edición 20

MERCADO PRODUCTORES Y ABASTECEDORES DE SANTA FE

Published

on

Al finalizar el año

La vida de las instituciones y de las personas tiene, inexorablemente, que sujetarse a un patrón de medida.

Convencionalmente, el año calendario es ese patrón que mide el tiempo transcurrido, la edad y los acontecimientos.

Se convierte en nuestra referencia y nuestro continente, ya que dentro de él nos movemos.

Pero, al llegar diciembre, el último mes de ese año calendario, los tiempos se aceleran y todo cobra una vertiginosidad inusual para los once meses que lo precedieron.

Con estas generalidades, marcamos que el 2014 está arribando a su ocaso y que esperamos un 2015 con la expectativa de ver qué traerá.

Se impone, entonces, realizar un balance de nuestras acciones y repasar qué se hizo, qué faltó hacer, qué proyectamos para el año venidero y hasta cuál es nuestro punto de satisfacción.

En el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe S.A., hemos producido una serie de cambios estructurales que nos permiten trabajar un poco más cómodos. Pero, ya empezamos a generar agenda de lo que debemos hacer el año que se avecina.

Toda agenda debe incluir lo urgente, lo que puede esperar, lo necesario, lo vistoso o suntuario, en suma, todo lo que hay que hacer sí o sí y lo que nos gustaría hacer, si podemos.

Como cada uno de ustedes, hicimos una lista de prioridades: culminar la obra de infraestructura del sector Norte, que complementa el asfalto de hormigón ya ejecutado en el curso de 2014; dotar de acceso a electricidad en los sectores de playa libre; cumplir con la certificación de la norma de gestión ambiental (ISO 14.001); consolidar el posicionamiento de la empresa en la ciudad, en la provincia y en su zona de influencia, incrementar la diferenciación por la calidad de nuestros servicios…

La lista es larga, pero necesaria. La agenda nos propone metas, nos ayuda a programar acciones, nos contiene. Claro que, con el paso del tiempo, va a cambiar. Siempre aparece lo urgente, lo que necesita más atención.

Sin embargo, el tiempo nos muestra que el proyecto está en camino, que se ha hecho mucho pero falta mucho, que el trabajo es el único medio para desarrollar esta empresa. El servicio es el trabajo realizado para otra persona, y en la definición de la palabra está el sentido de esta organización. Servimos a los demás, brindando un mercado ordenado, limpio, preparado para recibir a los clientes de nuestros clientes y seguro, porque pedimos a nuestros clientes que respetemos las normas, especialmente las de seguridad alimentaria.

¡Bienvenido 2015! Los invitamos a acompañarnos a recorrer este nuevo año calendario, con las esperanzas intactas y con la fuerza necesaria para transformar la realidad que nos presenta el día a día. Hasta pronto.

Advertisement

Lo más leído