Connect with us

Producción

136 toneladas de arándanos argentinos arribaron a mercados internacionales

Published

on

|Argentina|

Así lo informó el Comité Argentino de Arándanos (ABC) en el boletín publicado en su sitio.

Según el informe de arribos publicado por el Comité Argentino de Arándanos (ABC), en el transcurso de la semana 37 más de 136 toneladas de arándanos arribaron a los diferentes mercados del mundo.

Por otro lado, el Comité aseguró que por envíos marítimos en la semana 37 se enviaron 30 toneladas de fruta que estarían llegando a destino en el transcurso de la semana 41 (en los últimos días de septiembre, primeros días de octubre).

Según el informe, los principales destinos de la fruta argentina son: Estados Unidos con 82 toneladas, Reino Unido con 42 toneladas, Canadá con 5,3 toneladas y Asia con 4 toneladas.

Recordemos que este año, por las condiciones climáticas, se dio inicio a la cosecha en la semana 36, de los que se exportaron alrededor de 125 toneladas por vía aérea. Según informó el Comité en su mayoría la fruta fue del Noroeste (Tucumán y Salta).

Asimismo, el ABC confirmó que en la semana 38 comenzará la cosecha de las variedades intermedias a tardías llegando a su máximo entre las semanas 42 y 43. En las zonas más frías del NOA la cosecha está iniciando en estos días y alcanzando su máximo entre las semanas 43 y 44.

Foto: gentileza APRATUC - Arándanos de Tucumán

 

 

 

Advertisement

Lo más leído