Connect with us

Producción

Son unas 14 mil hectáreas de cítricos las que se encuentran bajo el agua

Published

on

|Entre Ríos|

Las crecidas de los últimos días han afectado seriamente las plantaciones de cítricos. Se calcula que un tercio de las tierras cultivables están sumergidas bajo el agua.

El fenómeno El Niño trajo graves consecuencias para la provincia de Entre Ríos, obligando a más de 10.000 personas a evacuarse y sumergiendo bajo el agua a más de 14 mil hectáreas de cítricos, actividad que es uno de los motores de la economía entrerriana.

Desde la Federación Agraria emitieron un informe que da cuenta del impacto de las inundaciones y solicita al Ministerio de Producción provincial a la declaración de Emergencia agropecuaria de manera urgente.

El director de la Federación Agraria de Concordia, Sebastián Cuberli, estimó que son "entre 12 mil y 14 mil las hectáreas perjudicadas siguiendo todo el margen del río Uruguay desde Concordia hasta Mocoretá", en el sur de Corrientes. Además aseguró que las más afectadas son las quintas chicas, los "pequeños productores que son parte importante de la ciudad porque generan mucho trabajo", afirmó.

Por su parte, el ministro de Producción de Entre Ríos, Carlos Schepens, asegura que aún no llegó el pico de la inundación y dijo que sólo podrán dimensionarse las pérdidas una vez que pase. Asimismo, el funcionario puntualizó que la inundación afectó las plantaciones de cítricos pero no las de arándanos que están más alejadas.

Desde el gobierno provincial, esperan que esta semana lleguen los funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación para evaluar la declaración de la emergencia agropecuaria, “como paliativo para los productores”, declaró Schepens.

Advertisement

Lo más leído