Connect with us

Política Sectorial

El gobierno lanza medidas de apoyo para el sector frutícola, los productores piden reunión con Macri

Published

on

|Argentina|

Pese al anuncio de ayuda crediticia para mejoras en infraestructura realizado ayer por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, los productores de Río Negro aseguran que uno de los principales problemas a los que se enfrentan es el precio de la fruta. Asimismo, aseguraron que persiste la incertidumbre.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunciaron que se pondrán en marcha ayudas crediticias para los productores de peras y manzanas para mejoras en infraestructura. La asistencia será de 200 millones de pesos destinados a pequeños y medianos productores y al acondicionamiento de los galpones de empaque.

Ricardo Negri afirmó que: “Desde Nación se está haciendo un gran esfuerzo por impulsar las producciones regionales” y agregó que estas medidas "tienen como objetivo, en el corto plazo, poner en funcionamiento al sector y que no se sigan perdiendo oportunidades". El gobernador de Río Negro, por su parte, declaró: "la principal preocupación de Río Negro reside en el apoyo a los productores afectados por el granizo que castigó a la zona de Valle Medio a mediados de enero."

El reclamo de los productores

El presidente de la Cámara de Productores de General Roca, Río Negro, José Alberto García aseguró que por el bajo precio a los productores no les conviene “poner en marcha el tractor” y agregó: "el 80 % de los chacareros pierden menos si no cosechan la fruta.   El gobierno no quiere intervenir en el precio, mientras algunos productores reclaman que se fije un precio sostén".

Con relación a los anuncios del gobierno nacional García expresó en los medios locales su disgusto con respecto al modo en que se hicieron los anuncios oficiales de asistencia crediticia “en forma sorpresiva y sin la presencia de los productores”, dijo.

Desde la Federación de Productores de Frutas de Río Negro y Neuquén emitieron un comunicado en el que afirman que "persiste la incertidumbre con respecto a la pronta ejecución de los temas requeridos" y solicitan una reunión con el presidente Mauricio Macri a los fines de concretar la promesa de “que no quede ninguna fruta en la planta” y que el gobierno cumpla con las promesas. "Con todo respeto afirmamos que las necesidades de nuestra actividad exceden las buenas intenciones que puedan tener los funcionarios como los del Ministerio de Agroindustria y de otras reparticiones ante las que se está gestionando", finalizaron.

 

 

 

 

Advertisement

Lo más leído