Connect with us

Comercialización

Limón de exportación, naranja de importación

Published

on

|Argentina|

El Ministerio de Producción ha anunciado que está trabajando para llevar los limones tucumanos a Estados Unidos. Por otro lado, debido a las inundaciones en el Litoral y a la falta de productos, están ingresando al país naranjas de España.

Hace algunos días, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, anunció que desde el gobierno están comenzando las gestiones para ubicar los limones argentinos en mercados extranjeros, principalmente en Estados Unidos. “Argentina es el primer país productor de limón a nivel mundial y Tucumán es la provincia de cabecera”, afirmó a los medios.

Así, el ministro aseguró que se trabajará para convertir el país en un  polo productivo. Nuestro país exportaba limones hasta el 2000 cuando Estados Unidos determinó la suspensión de las mismas por dudas relacionadas a la inocuidad fitosanitarias. Cabrera, aseguró también que a nivel nacional las exportaciones de limón de Tucumán representan un ingreso de divisas anual que ronda los USD 600 millones.

La producción de naranjas, por otro lado, está atravesando un momento de baja debido a las inundaciones sufridas durante el verano en la región del Litoral. El presidente del Mercado Central de Mar del Plata, Héctor José Pellegrino, declaró en los medios locales que el alza en el precio de la naranja se debe a que prácticamente no hay producción nacional.

Pellegrino aseguró también que esta situación se regularizará en las próximas semanas pero que mientras tanto, están ingresando naranjas de España. “No se pueden cosechar naranjas en el Litoral por las inundaciones y las que vienen de España se venden a 40 pesos el kilo”, afirmó y agregó: “la verdulería es mucho más barata que el supermercado”, por lo que recomendó comprar en los lugares donde esté alrededor ese precio.

Advertisement

Lo más leído