Connect with us

Edición 27

Mercado Frutihortícola PROCOSUD S.A.

Published

on

Apostando al futuro.

PROCOSUD S.A  es una empresa constituida por productores frutihortícolas y por operadores consignatarios mayoristas quienes se transformaron en socios accionistas. Es así que en Diciembre de 1997, y tras años de mucho esfuerzo conjunto, nace el Mercado PROCOSUD.

La construcción se erije sobre la Ruta Nacional 226 Km 7,5 en un predio de 22,55 ha. más una reserva de 8,9 ha. para futuras ampliaciones. El gran recinto cuenta con 2 naves que totalizan 16.186 m2 cubiertos que incluyen una calle vehicular de 194 m de largo por 15 m de ancho mas los andenes a ambos lados para movilización de la mercadería. Las dos naves totalizan 112 módulos de comercialización y 40 playas para quinteros. Cada módulo posee energía eléctrica individual en 220 y 380 v posibilitando la instalación de cámaras de frío; también cuenta con agua corriente, cloacas y línea telefónica.

En el sector central de cada nave se ubican las playas libres para quinteros, servicios sanitarios y confiterías. Externo al gran recinto se encuentran los edificios de control y administración, sala central de tableros y estación transformadora, como así también sanitarios y vestuarios.  En ambos extremos, transversal al gran recinto, se cuenta con dos naves más de 150 m. de largo por 15 m. de ancho cada una que conforman en su conjunto 50 módulos destinados a depósitos para vacíos, instalación de cámaras de frío, maduraderos, etc.

En su décimo octavo año de vida, el Mercado Mayorista Frutihortícola de la Ruta 226 continúa trabajando con fé, vocación de servicio apostando al futuro.

 

Advertisement

Lo más leído