Connect with us

Noticias

Tractorazo de los quinteros de La Plata

Published

on

|La Plata|

La protesta, que ya lleva dos días, es en reclamo a la pérdida de rentabilidad por los aumentos en los insumos y el estancamiento en los precios. Según expresan, están enfrentando una de las peores crisis de la historia.

Organizaciones de productores del cinturón verde de La Plata realizan desde el día de ayer un paro quintero y tractorazo en las rutas 6, 32, 2 y 53 que son las de ingreso a la ciudad. “Con la movilización logramos hacer visible un reclamo muy sentido por los productores de la región. Tuvimos buenas repercusiones y un fuerte apoyo de la comunidad y de la mayoría de la gente que pasó con su auto por los acampes. Sin embargo, hasta el momento no habido respuestas oficiales", declaró en medios locales Victorino Mogro, vocero del Movimiento de Pequeños Productores vinculado con Patria Grande.

Los reclamamos son múltiples: subsidio al gas-oil, tarifa social para la electricidad, precio mínimo sostén para la verdura para el productor y precio tope para la venta al consumidor, medidas ante la emergencia (fondos de insumos, semillas, herramientas etc.), regulación de los alquileres hasta tener una ley de arrendamiento que nos tenga en cuenta, aprobación de la “Ley de reparación histórica para la agricultura familiar”, líneas de créditos blandos a tasa subsidiada para afrontar la emergencia y un subsidio compensatorio por un mínimo de seis meses.

“Los productores de la región estamos en emergencia, ya que la suba de la electricidad nos afecta mucho porque la usamos para regar los cultivos, algunas boletas subieron de 2 mil a los 7 mil pesos y nos resulta imposible seguir produciendo”, aseguró Roberto Solano, de la Asociación de Medieros y Afines (ASOMA).

Advertisement

Lo más leído