Connect with us

Comercialización

El limón tucumano a punto de entrar en EE. UU.

Published

on

|Tucumán|

Así lo informó el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, en conferencia de prensa en Casa de Gobierno esta mañana.

Según informara esta mañana el gobernador de Tucumán, Estados Unidos ya sacó la norma y está en período de consulta. "El mercado de los Estados Unidos es uno de los más exigentes del mundo, esto lo sabemos. Y, obviamente, que ingrese el limón tucumano a ese país es más trabajo para los tucumanos. Cerca de 40.000 personas trabajan en el limón y en esto radica apostar al fortalecimiento de las economías regionales, que dan mano de obra y trabajo", dijo el mandatario.

"El ingreso del limón tucumano a Estados Unidos, algo que estaba demorado desde hace más de 20 años, está a punto de lograrse", aseguró y agregó que esto es el resultado de las gestiones realizadas por el presidente Mauricio Macri y el gobierno de Tucumán.

Hace algunas semanas, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, estimó que las exportaciones de limones de Argentina serán de alrededor de 18.000 toneladas por año, lo que equivale a unos 20 millones de dólares. El año pasado equipos del Departamento norteamericano habían visitado Tucumán y Salta y realizaron un análisis de riesgo en las zonas de producción. En aquel momento determinaron que los limones de la zona son seguros desde el punto de vista sanitario.

Por estos días, resta la última etapa de confirmación de la normativa. Para esto, el organismo estadounidense regresará al país para realizar una segunda inspección y verificar el cumplimiento de las condiciones acordadas en el Plan Operativo de Trabajo con el Senasa.

Advertisement

Lo más leído