Connect with us

Comercialización

Importación de frutas

Published

on

|Argentina|

En los supermercados de Santa Fe, Capital Federal y el norte del conurbano bonaerense se pueden ver, desde hace varias semanas, naranjas de México y España, kiwis y manzanas de Chile, piñas de Centroamérica y frutos tropicales de Brasil. Las causas: las licencias de importación se autorizan en menos de 48 horas y la falta de producción local debido a las intensas lluvias que impidió el abastecimiento.

Un empresario del Valle de Río Negro expresó al Diario Río Negro que están “importando naranjas de España a través de un acuerdo con un supermercado para que esa fruta pueda ser vendida en la región”. En relación a las manzanas dijo que están almacenadas “en las cámaras frigoríficas, pero hay un 30% menos de manzana roja respecto del año anterior. Pero existe mucha fruta de mala calidad que todavía está tirando los precios en el mercado a la baja”, confió la fuente.

Según confirmó un diario local, 1 kilo de manzana de primera calidad vale en los supermercados capitalinos hasta 60 pesos -precio récord con cualquier variable histórica-. Esta calidad representa el 20% del total colocado en el mercado, el resto de la manzana se puede conseguir a un precio por debajo de los $40 el kilo. Lo paradójico es que en marzo, el productor recibió por las manzanas sólo $2 por kilo.

Por su parte, el gerente de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados, Marcelo Loyarte, declaró que se complicaría a la industria local y agregó que ante esta situación “estamos solicitando desde la Cámara al gobierno nacional que, de la misma manera que se exigen valores referenciales para la exportación de nuestros productos, también se soliciten para aquellos que llegan importados”, reclamó.

Fuente: Diario Río Negro
Foto: gentileza www.conclusion.com.ar

 

 

Advertisement

Lo más leído