Connect with us

Comercialización

Lo Valledor: del otro lado de la cordillera

Published

on

La Feria Lo Valledor es la central alimentaria más grande de todo Chile. Emplazada en lo que muchos años atrás fueran las fincas de alguna familia de apellido Valledor, hoy es un predio de 30 hectáreas de administración privada que busca convertirse en modelo sudamericano.

El Mercado Mayorista de Lo Valledor, también conocido como “la vega poniente”, “la Feria” o la “central de abastecimiento”, cumplió 45 años en 2015 y es la central alimentaria más grande de Chile con alrededor de dos millones quinientas mil toneladas de productos comercializados de manera anual. Abastece a casi el 60% de la demanda de frutas y verduras del país. Fue creado en 1968 y puesto bajo la dependencia del municipio de Santiago de Chile. A principio de los ´80 el mismo municipio instó a la creación de una comunidad de puesteros para que auto administraran el propio mercado. La comunidad de feriantes (alrededor de 800 personas) adquirió personalidad jurídica en 1985, pudiendo entonces hacerse cargo del mercado. En 1986 el municipio le trasladó los predios a la comunidad. En 1990 esta se trasformó en una sociedad anónima que es la que administra el mercado hasta hoy.

Lea la nota completa aquí

Para recibir Revista InterNos en formato papel en su domicilio puede completar este formulario o bien contáctese a info@revistainternos.com.ar.

Advertisement

Lo más leído