Connect with us

Noticias

Argentina y Uruguay serán las sedes del IBO Summit 2016

Published

on

|Argentina y Uruguay|

Esta semana se lanzó el IBO Summit 2016 en la provincia de Entre Ríos. El evento se realizará el 20, 21 y 22 de septiembre. El programa del congreso incluirá visitas de campo tanto en nuestro país como en Uruguay.

La IBO (International Blueberry Organization) Summit es un importante evento que se organiza  a nivel internacional, la edición de este año se realizará en Argentina y Uruguay y contará con oradores de diferentes puntos del mundo que disertarán en torno a la situación de las berries tanto a nivel local como global.

El acto de lanzamiento del congreso, realizado en Entre Ríos fue encabezado por el Jefe de de Gabinete del Ministerio de Agroindustria Ing. Guillermo Bernaudo, el Gobernador de la Provincia de Entre Ríos Dr. Gustavo Bordet , el Intendente de la Ciudad de Concordia, Dr. Enrique Cresto, y el Presidente del  Comité Argentino de Arándanos (ABC), Carlos Stabile.

Durante el acto el Bordet dijo: “La articulación entre los gobiernos nacional, provincial y municipal junto con el sector privado es un requisito fundamental para que la industria se desarrolle con todo su potencial, y esto es lo que ocurre en el caso de la producción y exportación de arándanos”.

En la ceremonia de lanzamiento, el gobernador hizo entrega presidente de ABC la declaración de interés provincial del IBO Summit 2016, para dar cuenta de la importancia que se otorga al evento en Concordia en conjunto con la ciudad uruguaya Salto.

Entre los asistentes se encontraban representadas distintas cámaras y asociaciones del sector, la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA) y la Cámara Argentina de Productores de Arándanos y otros Berries (CAPAB), entre otros.

Advertisement

Lo más leído