Connect with us

Edición 29

MERCADO PRODUCTORES Y ABASTECEDORES DE SANTA FE

Published

on

35º aniversario desde el inicio de operaciones del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe S.A.

Esta “vieja costumbre” de cumplir años nos obliga a recordar cómo empezó la historia de vida del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe S.A.

Un nuevo año nos genera nuevas expectativas, algo de incertidumbre y, por sobre todas las cosas, oportunidades. Todos los que cumplimos años tenemos claro que la vida implica: existir, por ello estamos y somos; desarrollo, por ello crecemos; sueños y proyectos, por ello la vida es oportunidad y trabajo para alcanzarlos.

Tenemos la certeza del pasado, porque lo vivimos. Y tenemos la esperanza del futuro, con todo el aprendizaje a cuestas, disminuyendo la posibilidad de que existan imponderables que nos generen zozobra.
Nada ni nadie nos garantizará el éxito, sino que, a partir de la formación del cuerpo activo que pone en acto lo que estaba en el mundo de las ideas, éste se irá generando paso a paso.

Pensemos por un momento el esfuerzo que hicieron los que fundaron este Mercado. La incertidumbre que trajo el cambio del lugar en que habían visto pasar momentos buenos y de los otros, se despejaba en las reuniones que, los que se adelantaron a pensar el nuevo centro abastecedor, iban vislumbrando. Es cierto, si no tenían la seguridad por sí mismos, el empuje de la autoridad unívoca de la época, se encargaba de hacer el resto: fijar la fecha en la que el nuevo mercado tenía que estar funcionando.

Los años le van dando lustre al proyecto concretado, al igual que a los hombres que, con esfuerzo, construyen su futuro y el de su entorno. El resto, historia conocida.
Hoy se yergue orgulloso el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe S.A., en el límite de una ciudad que creció hasta arroparlo de barrios y desarrollo, aunque todavía falta mucho para que el entorno se asemeje a la fuerza del emprendedurismo que caracteriza al hombre que habita el mercado día a día.

Inversión, trabajo, riesgo empresario, competencia, palabra empeñada, el café, los aromas y el típico “olor a mercado”, que se impregna en todo, que está en los hombres y mujeres que lo construyen desde la mañana a la noche.
Y en ese ir y venir de los actores principales se presenta el sector frutihortícola, con su propia mochila, con la situación de la comercialización de los productos frescos que no está en un estadio favorable para el negocio tradicional.

El escenario es diferente y algunos actores también, pero el “viejo Mercado de Abasto” mutó al nuevo Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe S.A. y hoy, a treinta y cinco años vista, éste tiene su propia identidad sin olvidar aquella, su propio recorrido sin desechar el pasado, su vida en plenitud y su futuro.

Empezamos, ahora mismo, a recorrer el nuevo año de vida. El olor a nuevo de esos trescientos sesenta y cinco días nos invita igual que el mate de la mañana. El aroma del trabajo y de las horas compartidas, pura adrenalina metida en nuestro cuerpo. Desde este nuevo tiempo, empezaremos a recorrer también el próximo quinquenio, buscando aplicar la experiencia y el conocimiento adquirido para alcanzar el desarrollo de la empresa común. ¡Manos a la obra!

Crecer juntos en esperanzas compartidas, nos dará la tranquilidad de conocer por dónde transitará el futuro, sin volvernos previsibles y aburridos y alcanzando un mejor estado de prosperidad –esperamos- para todos.

¡Feliz cumpleaños Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe S.A.!

Advertisement

Lo más leído