Connect with us

Edición 30

MERCADO DE ABASTO CÓRDOBA

Published

on

Acuerdo con la Municipalidad para nuevo predio

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba el jueves 29 de setiembre, un trascendental y significativo proyecto de ordenanza que lograrán nuevos avances y mejoras en el Mercado de Abasto Córdoba que asegura la continuidad de la administración de los servicios por la Cooperativa Mercoop.

Además, se añadió un predio colindante al Mercado en el sector Norte de cinco hectáreas que será utilizado para la construcción de nuevos depósitos que es el faltante en infraestructura que hoy registra el Mercado.

La Cooperativa Mercoop será la encargada de construir uno o dos módulos de cuatro mil metros cada uno donde tendrán acceso los operadores que hoy no tienen y requieran depósito. También, se construirá un centro de distribución, locales comerciales, entre otras obras que prevé el convenio.

Durante los próximos meses, Mercoop, siempre de común acuerdo con la Municipalidad, empezaría con el cerramiento y emparejado del terreno más el proyecto para la construcción del primer módulo de depósito.

Sin dudas, lo aprobado ayer marcó un logro destacado, sobresaliente y trascendental del Consejo de Administración de Mercoop encabezado por su presidente Naldo Roy y demás miembros, porque costó muchísimo llevando cuatro años de gestión (diciembre del año 2012 que fue presentado) en las distintas secretarias municipales como economía, legal y técnica, entre otras.

Desde Mercoop estamos convencidos que todos estos logros obtenidos darán un interesante desarrollo edilicio para el predio del Mercado de Abasto y, principalmente, para sus operadores que comercializan la producción frutihortícola para la ciudad de Córdoba, provincia y alrededores de nuestro país.

Más obras

La Cooperativa Mercoop continúa realizando trabajos de pavimentación en las calles del Mercado de Abasto Córdoba.

Durante el 2016 ya se han realizado más de 600 metros cuadrados de calles, andenes y bajadas de naves de Operadores Permanentes  y zonas de depósitos del predio.

El producto utilizado es hormigón  H30 de alta densidad, para un mejor uso  del rodado y menor desgaste de la calle, lo que asegura una mayor durabilidad a la obra.

De esta manera, Mercoop continúa ejecutando tareas que llevan al mantenimiento diario que necesita una central como el Mercado de Abasto Córdoba.

Advertisement

Lo más leído