Connect with us

Mercado de Córdoba

Dos empresas del sector frutihortícola difundieron la alimentación saludable en escuelas de Córdoba

Published

on

|Córdoba|

Tropical Argentina S.R.L y Wiñay S.A, dos empresas mayoristas del sector frutihortícola, organizaron un concurso de alimentación saludable para las escuelas de toda la provincia de Córdoba. Se trató de #FruteáTuEscuela, certamen que buscó visibilizar la importancia de consumir frutas durante la jornada escolar.


En #FruteáTuEscuela, jóvenes cordobeses participaron junto a sus docentes en campañas de comunicación en las cuales contaron, a través de afiches y videos, por qué una alimentación saludable contribuye a un mejor desarrollo físico e intelectual.

El pasado jueves 7 de diciembre se realizó la entrega de premios del concurso en el Mercado de Abasto de Córdoba. Contó con la presencia de autoridades municipales y provinciales que acompañaron a los equipos ganadores del certamen. “Córdoba fue la primera en llevar adelante esta acción. Queremos hacerlo extensivo a nivel nacional” dijo Marcelo Sibilia, titular de Wiñay, durante la presentación.

Esta campaña de comunicación estuvo coordinada por el Estudio Malaquita, de la ciudad de Córdoba. Fue distinguida por el Ministerio de Agroindustria de la Nación y formó parte de la campaña #MásFrutasYVerduras, impulsada en redes sociales por la cartera agroindustrial.

Las acciones contaron con el apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba, quienes, junto a los votos del público en Facebook, formaron parte del jurado evaluador. La selección de los equipos ganadores se realizó a partir del material enviado, el trabajo colectivo en las aulas y la participación a nivel institucional.

Premiación

Los equipos ganadores del concurso #FruteáTuEscuela recibieron equipamiento tecnológico (una tablet para cada integrante del equipo seleccionado y un proyector para la toda institución) y un voucher que garantizará la entrega de fruta, de manera mensual, durante todo el ciclo lectivo de 2018 por parte de Tropical S.R.L.

“Haber participado de este concurso nos llena de orgullo y alegría. Gracias a esto, 900 alumnos de nuestra escuela primaria van a poder consumir algo saludable en los recreos” expresó Carmen Mamani, directora del colegio Alejandro Carbó en la entrega de premios realizada en el Mercado de Abasto de Córdoba. “

Docentes sostienen su premio.

Los beneficiaros fueron el colegio de Artillería Aerotransportado 4, de Colonia Tirolesa; el Ipem 35 Ricardo Rojas y el Alejandro Carbó, de Capital; y el Instituto de Enseñanza José Manuel Estrada, de Altos de Chipión.

De esta manera, cabe destacar que cada seleccionado va a recibir, por mes, una caja de 20 kilos (entre 100 y 110 unidades) de fruta por cada 100 alumnos. Dos colegios de la capital de la provincia y otros dos del interior (Altos de Chipión y Colonia Tirolesa) van a poder disfrutar de una merienda saludable durante el próximo año.

Ambas empresas destacaron y agradecieron el compromiso con el cuál las instituciones escolares llevaron adelante las acciones, promoviendo y fomentando la alimentación saludable en las escuelas de Córdoba.

Advertisement

Lo más leído