Connect with us

Política Sectorial

En Mercofrut, el Centro de Productores renovó sus autoridades

Published

on

|Tucumán|

El día 12 de junio se realizaron las elecciones en el Centro de Productores y Distribuidores de Frutas, Hortalizas y Anexos de Tucumán y se renovaron sus autoridades en una jornada en la que se presentaron dos listas para disputar los cargos de la entidad. El actual presidente, Juan Carlos Medina, fue reelecto para conducir el rumbo del Centro de Productores por dos años más.

Así quedó conformada la lista de integrantes:

Presidente, Medina Juan Carlos

1° Santillan, Juan Carlos

2° Rubis, Angel Miguel

3° Sergio, Solbes

4° Proto, Pablo Víctor

5 ° Fathat, Victor Miguel

6° Castillo, Alberto Moises

7° Gallego Heras, Gonzalo

8° Costilla, David

9° Cardizzi, Ricardo

10° Ruiz,  Ricardo Héctor

11° Griet, Ramón Augusto

12° Bejas, Juan Carlos

13° Zafire, Carlos Alberto

14° Moreno, Carlos Adrián

15° Martínez, Ángel Enrique

16° Chacana, Raul Ernesto

Por otro lado, la Sociedad de Productores de Frutas, Hortalizas y Afines de Tucumán también realizó su elección y renovación de autoridades pero todavía no hizo de público conocimiento los nombres de los integrantes que conformaron la lista ganadora.

Cabe destacar que la Corporación del Mercado Frutihortícola de Tucumán (Mercofrut) está conformada por las dos instituciones arriba mencionadas, y a su vez integra la Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas (Fenaomfra) y es miembro activo de la Federación Económica de Tucumán.

Otras novedades del Mercofrut

La entidad se encuentra realizando obras para la actualización del sistema eléctrico mediante la compra de un equipo generador de tensión automático (grupo electrógeno) de 650 KVA, con capacidad para brindar electricidad en caso de cortes por suministro de red. El equipo recientemente adquirido aportará la autonomía suficiente para mantener funcionando las cámaras frigoríficas del Mercofrut ininterrumpidamente. Algunas fotos del equipo recientemente adquirido:

Además, se continúa con el ‘tour de compras’ organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en conjunto con la entidad frutihortícola. Con este programa el municipio traslada hacia el mercado a vecinos de distintos barrios periféricos de la ciudad en la línea de colectivos El Corcel (línea 4) una vez a la semana, sin cobrarles boleto. Así, un sector de la sociedad puede acceder, en horario matinal, a los productos de calidad que ofrece la entidad mediante precios accesibles (en condición minorista). De esta manera se estimula también el consumo local de frutas y hortalizas, mejorando en parte las ventas de los comercializadores.

 

Advertisement

Lo más leído