Connect with us

Política Sectorial

APIMAP renovó autoridades y Marcos Danuzzo es su nuevo presidente

Published

on

|Corrientes|

El pasado sábado 6 de octubre, la Asociación de Productores, Introductores y Mayoristas de Alimentos Perecederos (APIMAP) realizó su Asamblea General Ordinaria en la que renovó autoridades. Marcos Danuzzo se convirtió en el nuevo presidente de la entidad que funciona dentro del Mercado de Concentración de Corrientes.

Revista InterNos se comunicó con Danuzzo para consultarle sobre los objetivos de lo que será su primera gestión al mando de la Asociación. “Somos nuevos en esto, vamos a ir aprendiendo cómo se hacen algunas cosas. Pero tenemos un gran apoyo. APIMAP es un grupo muy grande de personas que va a trabajar en pos del productor, los puesteros y de todos los correntinos”, aseguró. A su vez, valoró tener en su equipo a Jorge Moreiro (vocal titular), importante dirigente del sector, quien en otras épocas supo ser presidente de la institución mayorista.

Danuzzo destacó que trabajarán para “seguir estando en regla y a su vez adaptados a las nuevas aplicaciones que va poniendo el gobierno”. Sin embargo, se mostró crítico con los organismos de control: “Pediremos a Senasa que cuando salgan a pescar controlen también el cordón verde de la provincia. Queremos que sea equitativo, así como nosotros pagamos nuestros impuestos queremos que el productor que ingresa al mercado pague la cooperativa y tenga al personal que tiene que tener”.

El dirigente expresó también la voluntad de volver a integrar la Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas (Fenaomfra) para avanzar en las discusiones que el sector tiene en el ámbito nacional. En la Federación, asegura, ha encontrado “buena predisposición para aclarar dudas sobre temas como la implementación del DTV-e”.

Danuzzo entiende que esta reciente reglamentación es necesaria y que debe ser exigida para todo transporte de mercadería que vaya de zona de producción a los mercados. No obstante, cree que los operadores no deberían gestionar el DTV para entregar a verdulerías, ya que para constatar ese vínculo comercial hoy existe la factura.

En lo que respecta a la producción, el debutante presidente se mostró preocupado y en estado de alerta por las consecuencias de un dólar alto para el sector productivo. “Hoy toda la producción y el transporte está en dólares. Para mí el año que viene un 70% de los productores chicos va a desaparecer, salvo que el gobierno o alguna entidad los ayude. A los mercados llegan camiones y camiones de mercadería y terminamos trabajando con valores muy bajos porque esto es mercadería perecedera y hay que vender”, contó.

A continuación, cómo quedó formada la nueva Comisión Directiva de APIMAP:

Presidente: Marcos Danuzzo
Vicepresidente: Walter Adolfo Keil.
Secretario: Adrián Andrés Ciuccoli.
Prosecretario: Carlos A. Fernández.
Tesorero: Tsukamoto Masumi.
Protesorera: Mabel Ramírez.
Vocal titular 1°: Jorge L. Moreiro.
Vocal titular 2°: La Cruz González.
Vocal titular 3°: Carlos A. Fernández (H).
Vocal suplente 1°: Carlos S. Zamaniego.
Vocal suplente 2°: Pedro Pérez.

Comisión Revisora de Cuentas:

Titular 1°: Armando Luis Moreiro.
Titular 2°: Justo P. González.
Suplente 1°: Daniel Coccia.
Suplente 2°: María Stuz.

Advertisement

Lo más leído