Connect with us

Comercialización

Se reforzarán acciones de sanidad en peras y manzanas con destino a Brasil

Published

on

Foto: Diario Río Negro

|Río Negro – Neuquén|

Luego de que se detectara mercadería con carpocapsa en la frontera con Brasil, el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) busca fortalecer las acciones técnicas referidas al control sanitario en frutas frescas que se exportan al país vecino.

Con este objetivo se reunieron funcionarios y dirigentes del sector, quienes discutieron en detalle las actividades que competen directamente a productores, monitoreadores, responsables técnicos, empacadores y exportadores en lo referido al control de esta dañina plaga que condiciona la comercialización en un mercado pilar para nuestro país.

La reunión estuvo encabezada por el vicepresidente de Senasa, Guillermo Rossi, y contó con la presencia del ministro de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi, y el secretario de Fruticultura de Río Negro, Carlos Banacloy. También asistieron referentes de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) y la Federación de Productores para delinear nuevos pasos a seguir ante el fuerte nivel de presencia que presenta la plaga en el Valle.

Sobre lo discutido, Guillermo Rossi contó que “se hizo un análisis de la situación actual de la plaga carpocapsa en la región y se destacó el esfuerzo que realiza cada uno como componente fundamental del sistema que permite cumplir con las exigencias del mercado brasileño”.

Cabe recordar que Brasil (quien en 2018 importó 100.300 toneladas de peras) tiene tolerancia cero respecto a la presencia de esta plaga, por lo que las acciones del organismo sanitario por estas horas están enfocadas especialmente a resolver el problema.

Advertisement

Lo más leído