Connect with us

Agroecología

Se realizará el primer Congreso Argentino de Agroecología en Mendoza

Published

on

|Mendoza|

Del 18 al 20 de setiembre de 2019 se llevará adelante el Primer Congreso Argentino de Agroecología en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo. Bajo el lema “Otra agricultura es posible: Cultivando interacciones para el mañana”, estas jornadas tendrán como objetivo contribuir a la difusión de los avances en investigación, extensión y educación de la Agroecología en nuestro país.

Se realizarán 17 mesas redondas, 16 talleres, ferias de productos agroecológicos y ferias de intercambio de semillas. Durante el congreso se presentarán 300 ponencias de trabajos científicos y relatos de experiencias en agroecología. Además, el 21 de setiembre –en lo que la organización denomina post-congreso- habrá visitas a experiencias agroecológicas de la región.

La agroecología es una disciplina científica que implica también un conjunto de prácticas y un movimiento social. Como movimiento social busca papeles multifuncionales para la agricultura, promueve la justicia social, nutre la identidad, la cultura y refuerza la viabilidad económica de las zonas rurales. Apunta a prácticas como la diversificación de los cultivos y el aporte de materia orgánica al suelo pero, sobre todo, a buscar soluciones en la investigación permanente más que en recetas preestablecidas.

Estos espacios son útiles para el intercambio e integración de conocimientos entre investigadores, docentes, extensionistas, técnicos, productores, consumidores agroecológicos. Entre sus grandes ejes se encuentra la misión de incorporar en la comunidad científica y académica nacional la enseñanza e investigación de esta forma de producir.

Al día de la fecha, los aranceles de inscripción son de 1000 pesos argentinos para estudiantes y de 4000 pesos argentinos para profesionales y otros interesados en participar. Los interesados pueden inscribirse en la página web del Congreso. Cualquier consulta puede ser realizada en congresoagroecología2019@uncu.edu.ar

Advertisement

Lo más leído