Connect with us

Comercialización

COVID-19: Se publicó el protocolo de venta y distribución para productos de la Agricultura Familiar

|Argentina|

El Ministerio de Agricultura de la Nación elaboró un conjunto de recomendaciones para la comercialización y transporte de alimentos producidos por la Agricultura Familiar, bajo la modalidad de "bolsones" con productos de la actividad frutihortícola.

Denominado “Protocolo recomendatorio” y elaborado a partir de las restricciones que impone el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el trabajo contempla las excepciones determinadas para las actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y el reparto a domicilio de alimentos.

La cartera de Agricultura destaca que esta modalidad habitual en las prácticas de la Agricultura Familiar resulta imprescindible ante la suspensión de otros canales que suponen aglomeración y mayor riesgo de contacto en la pandemia, como las ferias de cercanía y mercados concentradores.

Publicidad


El protocolo detalla las medidas preventivas en unidades productivas hortícolas tanto en relación a los establecimientos, como con los manipuladores y envasadores de alimentos y a la carga de los vehículos para el envío de alimentos.

Además, propone medidas preventivas en relación al transporte de alimentos vinculadas al mantenimiento del vehículo y al personal, así como a la carga y descarga y durante el tránsito en ruta, en procura de no dejar aspectos sin contemplar.

Por último, aborda las medidas preventivas en los nodos de concentración y distribución de bolsones previa a la distribución personalizada o al delivery, donde deben mantener las condiciones menos riesgosas al momento de adquirir alimentos por parte de los consumidores.

Accede desde acá al texto completo del Protocolo. 

¿Te gustó lo que leíste?

Acompañanos y formá parte de nuestra comunidad de lectores para garantizarte información de calidad.

Suscribite ACÁ.

Publicidad

Protocolos Mercados

Más sobre Protocolos Mercados

Medidas Económicas

Más sobre Medidas Económicas

Covid-19 en Frutihorticultura

Más sobre Covid-19 en Frutihorticultura

Horarios Mercados

Lo más leído