Connect with us

Comercialización

Nahuel Levaggi, de la UTT, es el nuevo presidente del Mercado Central de Buenos Aires

Published

on

Foto: ww.lavaca.org

|Buenos Aires|

El dirigente de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), Nahuel Levaggi, acaba de ser designado como nuevo presidente la Corporación Mercado Central de Buenos Aires, en reemplazo del saliente Belisario Álvarez de Toledo según confirmaron a este medio fuentes cercanas a la operatoria del central.

Levaggi, reconocido por ser uno de los referentes en los múltiples “Verdurazos” llevados adelante por la UTT durante la gestión de Cambiemos, asumirá ahora un rol central en la cadena frutihortícola al comandar el directorio del mercado concentrador más importante que tiene nuestro país en cuanto a volúmenes y áreas de influencia abastecidas.

Reconocido militante del “otro campo” (en contraposición a la agricultura extensiva exportadora) Levaggi se ha presentado siempre como un acérrimo defensor de la producción agroecológica; también ha enarbolado las banderas del “precio justo” y de una nueva Ley de Acceso a la Tierra  que mejore las condiciones de los pequeños agricultores que abastecen el mercado interno. Entre alguno de sus hitos como dirigente se encuentra la creación de los primeros Mercados Mayoristas Agroecológicos ubicados en la provincia de Buenos Aires.

"Se abre una oportunidad de comenzar a modificar las estructuras de poder que históricamente han controlado la formación de precios y la distribución de alimentos en el país", afirmaron en desde la UTT para dar a conocer la noticias. “Asumimos este desafío para poner el hombro frente a la grave crisis alimentaria que se venía arrastrando en nuestro país como resultado de las políticas neoliberales, que hoy se agrava de cara a la pandemia del coronavirus”, expresó el flamante nuevo director del Central.

“Es necesario transparentar la formación de precios del alimento desde que llega hasta que sale del mercado, esto garantizará precios justos. Tengo el enorme desafío de impulsar un mercado central que democratice su estructura para lograr precios justos para todos los consumidores y las familias productoras” agregó.

Advertisement

Lo más leído