Connect with us

Comercialización

Paraná: El Charrúa activó el protocolo sanitario ante un posible caso de Coronavirus que finalmente dio negativo

Published

on

|Entre Ríos |

Las alarmas se encendieron en el mercado El Charrúa, en Paraná, debido a un potencial caso de Coronavirus dentro de la entidad. Sus dirigentes, en conjunto con las autoridades municipales, decidieron suspender la comercialización y activar el protocolo de higiene y seguridad, aunque finalmente el testeo dio negativo.

“Me llamaron para comunicarme sobre la situación de un empleado con síntomas similares a los del Coronavirus, así que nos pusimos a trabajar inmediatamente según las indicaciones del Municipio", había expresado a InterNos el presidente de la entidad, Humberto Brandolín, a fines de marzo.

De esta manera el mercado activó el protocolo mediante el cual fue cerrado por el día lunes 30 para las tareas de desinfección. Ademas, se procedió al aislamiento del operador, los empleados y sus correspondientes familias por haber mantenido contacto directo con la persona que presentó los síntomas.

“Nosotros ya veníamos tomando medidas. Realizamos desinfecciones regularmente, dispusimos de elementos de higiene personal (guantes y barbijos). Los verduleros entran por turnos de a cincuenta personas y se les solicita evitar el contacto directo y mantener las distancias individuales”, agregó Brandolín.

Para retomar la actividad, el Mercado realizó una profunda desinfección de sus instalaciones. Posteriormente recibió una visita de las autoridades de Seguimiento de Vigilancia Epidemiológica (correspondiente al Estado provincial) y, aunque se especulaba que el cierre del mercado sería por 48 horas, las ventas retornaron normalmente el día martes 31 de marzo, con las consecuentes medidas de seguridad establecidas hasta el momento.

“La idea es cuidar la salud de los puesteros y de los verduleros que asisten al mercado, pero tampoco queremos desabastecer la ciudad. No es fácil estar en nuestro lugar”, había declarado a un medio local Daniel Sarli, vicepresidente de El Charrúa.

Advertisement

Protocolos Mercados

Medidas Económicas

Covid-19 en Frutihorticultura

Lo más leído