Connect with us

Comercialización

Por el Coronavirus, el Mercado de Santa Fe modifica sus horarios de operación y llama a extremar las medidas de higiene

Published

on

|Santa Fe|

En virtud de las circunstancias de público conocimiento por la pandemia de COVID19, y siguiendo con las disposiciones establecidas por el gobierno nacional y provincial, el Mercado de Productores y Abastecedores de Santa Fe dispuso una serie de medidas para evitar la aglomeración de compradores durante su operación habitual y reforzar las acciones de seguridad e higiene hacia dentro de la entidad. Las mismas se informan a continuación:

• Los días lunes y jueves hasta el 31 de marzo de 2020, el horario de ingreso a comprar será a partir de las 10:30 horas, mientras que el estacionamiento en la nave de comercialización será a partir de las 11 horas. El cierre técnico se mantendrá a las 17 horas. Además, se cobrará peaje al ingreso al Mercado.

• Se interrumpirá la descarga a puestos a las 10 horas hasta las 15 horas, desalojando la playa de maniobra y estacionamiento para agilizar la gestión de los compradores.

• En los puestos grandes podrán estar en un mismo momento hasta cinco compradores, mientras que en los puestos chicos sólo dos (más el personal del mismo). Cada puestero deberá exhibir obligatoriamente carteles con esta información.

• Estará prohibida la utilización de espacios comunes (veredas, cordones, calles, pasillos) con mercaderías y carros (Ord. Municipal 8082 modificado por Ord. Municipal 8472).

• Los operadores deberán remitir un listado de su personal con los siguientes datos: nombres y apellidos completos, DNI y CUIL, fecha de nacimiento, con detalle de los empleados que estén entre los factores de riesgo (mayores de 60 años, cardiópatas, diabéticos, transplantados, inmunodeprimidos, embarazadas).

• Asimismo, se sugiere a los puesteros: a) Agilizar las ventas por Whatsapp con los clientes; b) preparar las cargas para reducir tiempos de permanencia en el Mercado; c) No permitir la permanencia de personas mayores de 60 años y las incluidas en los factores de riesgo antes detallados.

Asimismo, desde el Mercado de Productores y Abastecedores de Santa Fe solicita extremar las medidas de higiene planteadas por el Ministerio de Salud de la Nación:

A. Lavarse las manos con agua y jabón, con frecuencia, o utilizar alcohol en gel si no hay jabón y agua disponible.
B. Utilizar barbijos descartables en los casos recomendados, con anteojos y guantes descartables.
C. Toser y estornudar en los pliegues del codo o en pañuelos de papel descartable.
D. No tocarse la cara, especialmente, los ojos y nariz con las manos sin higienizar.
E. Limpiar profundamente las superficies de uso diario y los utensilios con solución de alcohol y agua (en las proporciones 70/30 respectivamente).

“Nadie te cuida mejor que vos mismo”

Revista InterNos conversó con el operador santafesino Javier Ripke, quien llamó a los minoristas a organizarse para evitar la aglomeración de gente durante la jornada de comercialización. “Nosotros estamos los lunes y jueves con un amontonamiento muy grande de compradores, y en solo dos horas. Y por ejemplo los martes, miércoles y viernes hay espacio de sobra en el mercado. Yo le estoy sugiriendo a mi grupo de clientes que vengan esos días. Tienen que quedarse tranquilos porque no hay faltante de mercadería”, expresó Ripke.

En el mismo sentido, invitó a agilizar las compras y el armado de los pedidos de manera online o por canales hoy muy utilizados, como WhatsApp. “Teniendo redes sociales se puede hacer el pedido virtualmente y buscarlo cuando el mercado está descongestionado. Pedimos la colaboración de la gente evitando los horarios pico. Nadie te va a cuidar mejor que vos mismo”, concluyó.

Para más información, sobre medidas de higiene y seguridad, invitamos a leer las recomendaciones actualizadas que emite la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el gobierno nacional (www.argentina.gob.ar/coronavirus/poblacion).

Advertisement

Protocolos Mercados

Medidas Económicas

Covid-19 en Frutihorticultura

Lo más leído