Connect with us

Comercialización

Mercado de Malagueño: Los hisopados masivos dieron negativo

Published

on

|Córdoba|

El pasado lunes 27 de julio, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Malagueño confirmó la detección de un caso positivo y dos sospechosos de Coronavirus en el Mercado de frutas y verduras. A raíz de esta situación, se realizó un testeo masivo en el mayorista para evitar mayores contagios en la ciudad.

Según explicaron autoridades del Mercado a este medio, el caso cero llegó a través de un transportista cordobés que provenía desde la provincia de Jujuy y descargó mercadería el domingo 19 de julio en dos puestos. Una semana después, esta persona reportó síntomas compatibles con la enfermedad y, realizado el testeo, dio positivo de COVID-19.

Ambos operadores que mantuvieron contacto directo con dicho transportista dieron positivo. A su vez, el hijo de uno de ellos también contrajo el virus. En total, fueron cuatro los contagios que se desprendieron de este hecho. El transportista y uno de los puesteros residen en la ciudad de Córdoba, mientras que el operador restante y su hijo pertenecen a Punta de Agua, bario de Malagueño. Todos se encuentran aislados y en cuarentena.

Frente a esta situación, el COE local realizó el día lunes unos 90 hisopados a trabajadores del mayorista: puesteros, personal administrativo, personal de descarga. Todos dieron negativo. “Es una gran noticia, pero seguimos trabajando en el tema, esto no termina acá. Tenemos que continuar tomando todas las medidas de prevención”, dijo a InterNos el ingeniero agrónomo Gerardo Sucani, asesor técnico de la entidad.

Vale mencionar que, luego de la confirmación del primer caso positivo, las autoridades del Mercado realizaron una desinfección total del predio en puestos, calles internas y perimetrales. Además, por indicación del director del COE local, mantuvieron abiertas sus puertas para la comercialización mayorista con normalidad.

“Seguimos cumpliendo con los protocolos exigidos como lo hemos hecho desde el día cero y tomando todas las previsiones para continuar protegiendo nuestro personal y clientes. Gracias a los que nos han apoyado en estas horas difíciles que vivimos”, comunicaron desde la entidad.

Advertisement

Protocolos Mercados

Medidas Económicas

Covid-19 en Frutihorticultura

Lo más leído