Connect with us

COVID en frutihorticultura

Se extienden las medidas de ayuda financiera

Published

on

A través de la resolución general 4758/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, se extendió plazo para regularizar el pago por deudas de impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales hasta el 31 de agosto próximo.  Los pagos se podrán realizar hasta en tres cuotas, con un pago a cuenta del 25%, sin considerar la categoría del Sistema de Perfil de Riesgo (Siper) en la que los deudores se encuentren incluidos.

De esta manera, la excepción se extendió nuevamente para “la regularización de las personas humanas y sucesiones indivisas de sus obligaciones en los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2019". La AFIP destacó que la declaración de la emergencia sanitaria y la instauración del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) “han repercutido en la vida social y económica de los habitantes de este país”, por lo que adoptó “medidas tendientes a facilitar a los contribuyentes y responsables el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, con el objeto de amortiguar el impacto negativo”.

Con el mismo objetivo, la AFIP informó ayer domingo que se modificaron los criterios exigidos para los créditos a monotributistas y autónomos. Básicamente se extendió el período contemplado para evaluar la variación en la facturación y la existencia de ingresos por un trabajo en relación de dependencia, actualizando además los datos sobre riesgo crediticio utilizados para reflejar las mejoras en la situación de los contribuyentes. El crédito a tasa cero ya fue otorgado a más de 410 mil monotributistas y autónomos por más de 50 mil millones de pesos y aún quedan más de 1 millón de créditos preadjudicados disponibles. Con esta modificación se espera que el beneficio alcance a 270 mil personas más.

Tomando en cuenta los fondos crediticios devengados en las líneas destinadas a Pymes, MyPyme plus y el crédito a tasa 0, el estado nacional destinó $ 353.952 millones de pesos, es decir, 1,4 Puntos porcentuales del PIB.

 

Fuente: Telam

Advertisement

Protocolos Mercados

Medidas Económicas

Covid-19 en Frutihorticultura

Lo más leído