Connect with us

Política Sectorial

El gobierno de Chaco dará ayuda económica a familias productoras de la provincia

Published

on

|Chaco|

Más de 150 familias rurales de la provincia de Chaco podrán acceder a beneficios financieros con el fin de mejorar sus establecimientos hortícolas. La ayuda económica será gestionada a través del Programa de Inserción Economica de los Productores Familiares del Norte Argentino (Procanor). El mismo es incentivado por el gobierno nacional y será financiado por un total de 19,5 millones de pesos provenientes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida). La autoridad encargada de la ejecución del programa será el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose).

La noticia se dio a conocer esta semana, luego de realizarse la tercera reunión anual del comité de aprobación de proyectos Procanor que fue concretada de manera virtual. El objetivo que persigue la iniciativa es poder brindarles a los productores de la zona ayuda económica mediante la cual puedan fortalecer el autoempleo, el autoabastecimiento alimenticio, motorizar la comercialización de sus productos en los mercados locales y aumentar los volúmenes de producción.

“Una de las metas es mejorar las condiciones de mercado y comercialización de las y los productores, además de pensar en aumentar el acceso a otros mercados que hasta el momento se hacen inaccesibles por cuestiones logísticas”, aseguró la subsecretaria de Agricultura de la provincia de Chaco, Flavia Francescutti  al medio Chaco día por día.

Hasta el momento los grupos familiares alcanzados por el Procanor, corresponden a los consorcios de servicios rurales 94, de Margarita Belén y el Consorcio de Servicios Rurales 23 de Colonia Sur, General San Martín. En el primero de los casos, según las autoridades, se pretende lograr un aumento en el volumen, cantidad y calidad de la producción hortícola y se apunta a una expansión comercial hacia zonas urbanas como Gran Resistencia. Otro de los objetivos en esta zona es mejorar la calidad de vida de los productores a través del aumento de los ingresos económicos que permita un sostenimiento productivo a lo largo del año. En el caso del consorcio ubicado en General San Martín, el programa apuntará a incrementar los rindes y a mejorar la calidad de los productos finales que serán comercializados.

Francescutti reafirmó que el objetivo que persiguen desde la cartera industrial-productiva provincial es que cada familia pueda mejorar la productividad, fortalecer los puestos de trabajo vinculados a sus emprendimiento y así garantizarse estabilidad económica.

 

 

Advertisement

Lo más leído