Connect with us

Mercado de Santa Fe

Inauguraron consultorios médicos en el Mercado de Productores de Santa Fe

|Santa Fe|

Con el objetivo de seguir apostando al cuidado y a la prevención de la salud, el Mercado de Productores y Abastecedores de Santa Fe inauguró este martes consultorios médicos en sus instalaciones. Los mismos ya están disponibles para trabajadores -tanto puesteros como personal del Mercado- y permiten el acceso a una atención médica de primera calidad sin moverse del lugar de trabajo.

El promotor de la idea es el Dr. Juan Manuel Doyharzabal, un cardiólogo que tenía la expectativa de poder generar un espacio de atención preventiva de la salud y prestar servicios en un entorno poblado como el Mercado. La alianza estratégica que realizó el Grupo Santa Fe - Sanatorios Santa Fe junto al centro abastecedor frutihortícola, fue clave para que esta idea se concretara.

Desde el Sanatorio se promovió la inversión, y se acondicionaron una serie de oficinas para su reconversión en consultorios habilitados para la atención médica. Por el momento, los servicios prestados son aquellos aptos para su realización en consultorios, pero la idea del Dr. Doyharzabal es que en un futuro puedan realizarse rehabilitaciones cardíacas, colocación de Holter o monitor cardíaco, y Electro Cardiogramas, todo lo cual da un diagnóstico preliminar de la salud del paciente.

Oficinas transformadas en consultorios médicos en el Mercado de Santa Fe

Publicidad

Además, la Mutual de Servicios Santa Fe -que también cuenta con una oficina en el Mercado- se encargará de brindar servicios de cadetería para allegar medicamentos a aquellos trabajadores que lo necesiten, sin la necesidad de trasladarse hasta la ciudad para conseguirlos.

Generalmente, las personas que trabajan en el mercado tienen dificultades para encontrar el horario indicado que les permita concurrir a este tipo de controles. Por eso, la posibilidad de contar con un espacio habilitado para la salud en el mismo lugar de trabajo es un factor destacable y una gran posibilidad para la comunidad del abastecedor.

Un trabajo permanente en pos de la salud

Carlos Otrino, director del Mercado, explicó a Revista InterNos que poder alcanzar esta alianza implica proveer un servicio más a quienes concurren a las instalaciones. “Son posibilidades de allanar las complicaciones del día a día. Permite que alguien que debe estar concentrado en su trabajo no tenga necesidad de estar pendiente de tener que salir y hacer 13/15 kilómetros hasta el centro de la ciudad de Santa Fe para adquirir un producto o ir al médico”, sostuvo.

Para el dirigente, la posibilidad de acceder a una prestación médica de forma fácil y rápida es un valor agregado del mercado como comunidad: “En tiempos como éste, donde la pandemia del COVID-19 nos pone en jaque la salud, contar con un servicio de consultorios en el mismo lugar de trabajo es un diferencial”, añadió el director.

"Contar con un servicio de consultorios en el mismo lugar de trabajo es un diferencial", dijo Carlos Otrino, director de la entidad, durante la inauguración de los consultorios

En lo que respecta a la prevención del virus en tiempos de pandemia, el Mercado de Productores y Abastecedores de Santa Fe fue reconocido por su incesante trabajo en materia de prevención. Desde el inicio de este año hasta el día de la fecha, no hay casos confirmados de COVID-19 en sus instalaciones, siendo que es un lugar en donde concurren aproximadamente 3000 personas por día.

El Mercado cuenta con un completo protocolo de trabajo que prevé el uso de tapabocas, la distancia social y el lavado de manos -entre otras cosas- para todas las personas que concurren al establecimiento; se realizan pruebas de anosmia (detección de olores) y de temperatura corporal en el ingreso a las instalaciones; y los días domingo se refuerzan los controles a los camioneros con el Operativo Detectar.

¿Te gustó lo que leíste?

Acompañanos y formá parte de nuestra comunidad de lectores para garantizarte información de calidad.

Suscribite ACÁ.

Publicidad

Mercado de Productores y Abastecedores de Santa Fe

Teniente Loza s/n
CP 3000 - Santa Fe de la Vera Cruz
Santa Fe
Tel: +54 342 4892970 / 4883815
contacto@mercadoproductoressantafe.com
www.MercadoProductoresSantaFe.com


Autoridades

Titulares

Andretta, Miguel Ángel
Presidente
Ripke, Javier Alfredo
Vicepresidente
Tagliatori, Nelson Adrián
Tesorero
Felice, Pedro Javier
Pro-Tesorero
Otrino, Carlos
Secretario
Caballero, Sergio
Pro-Secretario
Palacio, Rolando Antonio - Director

Directores Suplentes

De Frutos, Sebastián Pablo
Ruiz, José Claudio
Rodríguez, Manuel
Rossi, Alesio Germán
Novello, Gerardo Luis
Bertolino, Emilio Ernesto
Alcober, Edilberto Aldo

Síndicos Titulares

CPN Patrono, René
CPN Arias, Miguel Ángel
CPN Lossada, José Luis

Síndicos Suplentes

CPN Baialardo, Edgardo Pablo
CPN Pascualón, Pablo
CPN Rizzo, Agustín

Horarios

Venta: Lunes a Viernes de 14 a 19 h.


El Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe S.A. pertenece a una generación de hombres emprendedores. Así lo han demostrado, fundando entidades que participaron y participan en el quehacer social de la región (BICA es un ejemplo concreto). Por ello, pensando en las necesidades de los operadores, vendedores y compradores (sus actores principales), se han generado herramientas que les proponen soluciones para llevar a cabo su actividad.

Historia

El origen del mercado se remonta al 18 de octubre de 1868, cuando se sanciona la ley que aprueba las bases de la construcción de un Mercado de Abasto para la ciudad de Santa Fe. El Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe S.A. se fundó en el mes de junio de 1980, con la finalidad de construir nuevas instalaciones que conformarían, además de su sede social, el nuevo Mercado de Abasto. Luego de algo más de un año de la fundación de la sociedad que sería la concesionaria del nuevo Mercado, el 29 de junio de 1981, el por entonces intendente de la ciudad de Santa Fe –sucesor en el cargo del Coronel Coquet- farmacéutico Roberto Casís (1981-1982) fue quien inauguró el Mercado. Este hito en la historia del abastecimiento de productos frutihortícolas en Santa Fe no pasaría desapercibido a través de los años, sino que se convertiría en el centro de numerosos eventos del sector nacional que lo tuvieron –y tienen hoy- como uno de los principales actores.

Lo más leído