Connect with us

Mercado de Santa Fe

Inauguraron consultorios médicos en el Mercado de Productores de Santa Fe

Published

on

|Santa Fe|

Con el objetivo de seguir apostando al cuidado y a la prevención de la salud, el Mercado de Productores y Abastecedores de Santa Fe inauguró este martes consultorios médicos en sus instalaciones. Los mismos ya están disponibles para trabajadores -tanto puesteros como personal del Mercado- y permiten el acceso a una atención médica de primera calidad sin moverse del lugar de trabajo.

El promotor de la idea es el Dr. Juan Manuel Doyharzabal, un cardiólogo que tenía la expectativa de poder generar un espacio de atención preventiva de la salud y prestar servicios en un entorno poblado como el Mercado. La alianza estratégica que realizó el Grupo Santa Fe - Sanatorios Santa Fe junto al centro abastecedor frutihortícola, fue clave para que esta idea se concretara.

Desde el Sanatorio se promovió la inversión, y se acondicionaron una serie de oficinas para su reconversión en consultorios habilitados para la atención médica. Por el momento, los servicios prestados son aquellos aptos para su realización en consultorios, pero la idea del Dr. Doyharzabal es que en un futuro puedan realizarse rehabilitaciones cardíacas, colocación de Holter o monitor cardíaco, y Electro Cardiogramas, todo lo cual da un diagnóstico preliminar de la salud del paciente.

Oficinas transformadas en consultorios médicos en el Mercado de Santa Fe

Además, la Mutual de Servicios Santa Fe -que también cuenta con una oficina en el Mercado- se encargará de brindar servicios de cadetería para allegar medicamentos a aquellos trabajadores que lo necesiten, sin la necesidad de trasladarse hasta la ciudad para conseguirlos.

Generalmente, las personas que trabajan en el mercado tienen dificultades para encontrar el horario indicado que les permita concurrir a este tipo de controles. Por eso, la posibilidad de contar con un espacio habilitado para la salud en el mismo lugar de trabajo es un factor destacable y una gran posibilidad para la comunidad del abastecedor.

Un trabajo permanente en pos de la salud

Carlos Otrino, director del Mercado, explicó a Revista InterNos que poder alcanzar esta alianza implica proveer un servicio más a quienes concurren a las instalaciones. “Son posibilidades de allanar las complicaciones del día a día. Permite que alguien que debe estar concentrado en su trabajo no tenga necesidad de estar pendiente de tener que salir y hacer 13/15 kilómetros hasta el centro de la ciudad de Santa Fe para adquirir un producto o ir al médico”, sostuvo.

Para el dirigente, la posibilidad de acceder a una prestación médica de forma fácil y rápida es un valor agregado del mercado como comunidad: “En tiempos como éste, donde la pandemia del COVID-19 nos pone en jaque la salud, contar con un servicio de consultorios en el mismo lugar de trabajo es un diferencial”, añadió el director.

"Contar con un servicio de consultorios en el mismo lugar de trabajo es un diferencial", dijo Carlos Otrino, director de la entidad, durante la inauguración de los consultorios

En lo que respecta a la prevención del virus en tiempos de pandemia, el Mercado de Productores y Abastecedores de Santa Fe fue reconocido por su incesante trabajo en materia de prevención. Desde el inicio de este año hasta el día de la fecha, no hay casos confirmados de COVID-19 en sus instalaciones, siendo que es un lugar en donde concurren aproximadamente 3000 personas por día.

El Mercado cuenta con un completo protocolo de trabajo que prevé el uso de tapabocas, la distancia social y el lavado de manos -entre otras cosas- para todas las personas que concurren al establecimiento; se realizan pruebas de anosmia (detección de olores) y de temperatura corporal en el ingreso a las instalaciones; y los días domingo se refuerzan los controles a los camioneros con el Operativo Detectar.

Advertisement

Lo más leído