Connect with us

Mercado PROCOSUD

Prevención de delitos entre el mercado y la municipalidad de General Pueyrredón

Published

on

|Mar del Plata|

En el día de ayer el Mercado Concentrador Procosud S.A de la ciudad de Mar del Plata, recibió la visita del secretario de Seguridad del Partido de General Pueyrredon, Dario Oroquieta con el objetivo de trabajar junto a las autoridades de dicho mercado en materia de seguridad. La visita fue concretada luego de que las autoridades del concentrador acudieran al intendente de la ciudad Guillermo Montenegro, solicitando realizar acciones conjuntas a raíz de una serie de hechos de inseguridad que se produjeron en las inmediaciones del mercado.

La reunión llevada adelante dio como resultado la conformación de una mesa de trabajo para la implementación de un plan de prevención de delitos en la zona. La misma está compuesta por autoridades competentes, como el propio Secretario de seguridad encargado de coordinar las fuerzas de seguridad que trabajan diariamente en el predio, y Marcelo Cardoso, encargado del control de accesos a la ciudad.

“Nosotros estamos en contacto constante con la comisaría del barrio, pero estamos necesitando mayor presencia de efectivos en las cercanías al mercado a fin de garantizar mayor seguridad en la zona. Sobre todo en la ruta, teniendo en cuenta que nos encontramos ubicados en las afueras de Mar del Plata. Por eso agradecemos la convocatoria generada por nuestro intendente frente al pedido que hicimos”, manifestó Natalia Pezzelatto, representante del área de prensa de Procosud a InterNos.

Desde la empresa marplatense hace unos días se hizo público un vídeo en el que se observaba un hecho delictivo producido en la estación de servicio del predio y donde operadores del mercado intervinieron con el objetivo de proteger a los clientes que se encontraban en el lugar. Lo sucedido incentivó a que las autoridades del mercado solicitaran acompañamiento por parte de las fuerzas de seguridad de la ciudad.

Otro de los temas que se trabajaron en conjunto con las autoridades municipales se relacionó a la profundización de las medidas sanitarias, a causa del aumento de casos de COVID-19 en la ciudad. “Sabemos que podemos estar ya en etapa de transmisión comunitaria y es necesario cuidarnos”, manifestó Pezzelatto.

Quienes forman parte del mercado concentrador vienen trabajando en la prevención de contagios de manera cotidiana  desde el primer día en que se declaró el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Llevan adelante desinfecciones diarias y dos veces por semana realizan desinfecciones generales en el predio. Además, insisten constantemente en el uso obligatorio de tapabocas o barbijos, el lavado de manos correspondientes y el respeto al distanciamiento social.
En el caso de los transportes, el mercado implementó la desinfección de todos los vehículos que llegan al lugar, la toma de temperatura corporal y la firma de una de una declaración jurada con los datos personas de cada cliente.

 

Advertisement

Lo más leído