Connect with us

Producción

Alerta de tormentas fuertes para el centro del país

Published

on

|Argentina|

En línea con lo que ya se venía anunciando, esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta que indica la posibilidad de que se produzcan tormentas fuertes en el centro del país. Se manifestarían principalmente en el norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de San Luis, Sur y centro de Santa Fe.

El centro especializado en previsiones climáticas, advirtió que el clima se mantendrá inestable durante todo el lunes y que los valores de precipitaciones acumuladas podrían rondar entre los 30 y 60 milímetros, en las áreas de cobertura. Esto podrá observarse principalmente entre la tarde de este lunes y el mediodía del martes.

Leer también: Habrá lluvias en los próximos días

Al mismo tiempo, anunciaron que las tormentas previstas podrán estar acompañadas de una fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos lapsos de tiempo, ráfagas intensas de viento e incluso algunas zonas podrían registrar la caída de granizo.

Para el área que comprende el sudeste y centro-oeste de la provincia de Buenos Aires, el este de La Pampa y noroeste centro y sur de San Luis, se determinó el cese de la alerta. En cuanto al sur argentino, Chubut y Santa Cruz continúan siendo atravesadas por vientos intensos provenientes del sector oeste y se espera que esta condición disminuya por la tarde de hoy.

En relación a  los próximos días, según el SNM, las condiciones climáticas comenzarían a mejorar durante la tarde/noche de mañana aunque el cielo permanecerá cubierto. Además, aclararon que para el próximo fin de semana se estima que la temperatura descienda considerablemente en relación a lo que se venía registrando hasta el momento.

Fuente: SMN

 

 

Advertisement

Lo más leído