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Mercado PROCOSUD

El mercado marplatense apuesta a la comunicación digital

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|Mar del Plata|

Hace unas semanas, el Mercado Concentrador Procosud S.A viene llevando adelante una campaña virtual de promoción del consumo de frutas y verduras. La iniciativa se está realizando a través de redes sociales y cuenta con la participación de la mayoría de los operadores del concentrador. El objetivo que persigue el mercado marplatense es utilizar los nuevos canales de comunicación como una herramienta para posicionar la marca. Además dentro de esta campaña ofrecen información valiosa para los clientes del mercado, incentivan el consumo estacional, saludable y recuerdan efemérides relacionadas a la alimentación.

Vale mencionar que esta no es la primera estrategia de promoción que Procosud S.A lleva adelante. En marzo el concentrador participó junto a un comercio minorista, del 6to Cruce Acuático Solidario de Luna Llena organizado por el Club Once Unidos. En ese evento, el mercado instaló un stand y repartió a los deportistas que compitieron 3.000 porciones de fruta. Si bien el plan de las autoridades era continuar con este tipo de iniciativas, la pandemia modificó la agenda y la perspectiva de promoción de la marca debió migrar a la virtualidad.

“Nosotros no apuntamos al consumo masivo, más en estos tiempo que pretendemos que la gente salga de su casa lo menos posible. Entonces se nos ocurrió posicionar la marca en redes sociales, a donde nuestros clientes tienen acceso y desde donde estén pueden conocer al mercado, y a los operadores que lo componen. Además, a través de nuestras redes pueden ver que estamos trabajando bajo todos los protocolos sanitarios”, manifestó Natalia Pezzelatto, representante del área de prensa de Procosud a InterNos.

La vocera del mercado explicó que la idea base de la campaña fue proponerle a cada operador un Challenge (desafío) mediante el cual realizaran un video, dieran a conocer sus puestos y los alimentos que comercializan. Como resultado de esta campaña, el recibieron una gran cantidad de consultas a través de redes e incluso clientes nuevos en el predio.

Si bien la venta online no es algo nuevo, este año durante la pandemia hizo su gran despegue. A través de las páginas web, el delivery por whatsapp y las redes sociales los mercados pudieron llegar a mayor cantidad de público y evitaron las grandes aglomeraciones de personas en los predios. En este sentido Pezzelato dijo: “Nuestro fuerte sigue estando en el boca a boca, pero encontramos en las redes un lugar donde difundir información importante y posicionar la marca. Todavía es algo relativamente nuevo para el mercado, pero este año tuvimos que adaptarnos a escenarios y situaciones impersonales. De este proceso teníamos que sacar algo positivo y fue organizarnos de otra manera”.

Como ya se sabe, durante los primeros meses de la pandemia, los mercados experimentaron un gran crecimiento de las ventas como consecuencia del confinamiento y luego este proceso se normalizó. En este sentido, desde Procosud aseguraron que no observaron grandes retrocesos pero que los temporales producidos este último tiempo en Mar del Plata influyeron mucho. A eso se le sumó el cambio de temporada que hizo que los precios subieran. Sin embargo, en términos generales el mercado se encuentra en un buen momento. Tiene una concurrencia diaria de 1000 a 2000 personas, el 93% de los puestos están ocupados y el polo comercial que compone el predio está en constante expansión.

 

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