Connect with us

Producción

El vino cordobés tendrá su propia jornada virtual

Published

on

|Córdoba|

Los días 3 y 4 de diciembre,  se llevará delante de manera virtual la primera Jornada Vitivinícola de Córdoba. La misma será organizada por la Agencia Córdoba Turismo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba y el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María.

La participación en el evento será libre y gratuita. En cuanto a los ejes del evento, se apuntará a  destacar las oportunidades que existen en Córdoba para producir vinos, el importante rol que ocupa el  turismo provincial y la relación entre dichas actividades.

La primera videoconferencia se llevará a cabo el jueves a las 17:30 horas y la apertura estará a cargo de algunas autoridades públicas, entre ellas el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso. Luego, desde las 18:00 horas comenzarán las exposiciones. Ese primer encuentro se centrará en la producción de vino cordobesa y compartirán sus experiencias referentes del sector vitivinícola, no solo Argentino sino también internacional. Entre estos últimos habrá representantes del país vecino de Uruguay.  La moderación de esta primera charla virtual la llevará a cabo el secretario de Agricultura, Marcos Blanda.

Las conferencias del viernes 4 darán inicio a las 18:00 y  tendrán como hilo conductor: Turismo y vino en Córdoba: socios estratégicos. Este día contará con la presencia de referentes de la Universidad Nacional y Provincial, y la moderación estará en manos de Nora Cingolani, responsable de Vinos de Córdoba, de la Agencia Córdoba Turismo.

https://www.facebook.com/MinAgriCba/posts/3857238527628665

Vale mencionar que esta no es la primera acción que la provincia lleva adelante con el objetivo de promocionar y potenciar el sector vitivinícola. Desde hace un tiempo, la Agencia Córdoba Turismo incorporó en su web el Tour Virtual por los Caminos del Vino. Mediante esta propuesta, las personas tienen la posibilidad de conocer y recorrer 18 establecimientos dedicados a la vitivinicultura en Córdoba. Entre ellos se encuentran bodegas de Punilla, Calamuchita, Traslasierra, del Norte cordobés y de Sierras Chicas.

Los interesados en participar en el evento del 3 y 4 de diciembre, podrán hacerlo a través de la plataforma digital Zoom utilizando el ID: 841 4296 5048 y el  Passcode: 123456. Además podrán ver el programa completo del evento haciendo clic acá

Advertisement

Lo más leído