Connect with us

Producción

Comenzó la campaña de sanidad frutícola en Neuquén

Published

on

|Neuquén|

La subsecretaría de Producción de la provincia de Neuquén, puso en marcha el programa de Bloques de Sanidad Controlada 2021 en los montes frutícolas.

La campaña se lleva adelante con el  objetivo de generar controles y verificaciones para mitigar los daños de carpocapsa en peras y manzanas. De esta manera, se espera lograr un estatus sanitario que permita reducir los niveles detectables de la plaga en la fruta y mejorar la competitividad del sector en el mercado internacional.

Técnicos y monitoreadores de la provincia serán los encargados de recorrer este mes un total de 189 establecimientos (2.672 hectáreas) que adhirieron voluntariamente a la campaña. Se encuentran ubicados principalmente en las localidades de Centenario, Vista Alegre, San Patricio del Chañar y Añelo.

Además de los controles de daño por carpocapsa se verificará la correcta colocación de emisores y trampas de feromonas, se revisarán los cuadernos de campos y se confeccionará el Reporte de Daño oficial del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Vale mencionar que dichas acciones son obligatorias para quienes participen del Sistema de Mitigación de Riesgo para la Exportación de peras y manzanas a Brasil, y que todos los monitoreos que se realicen serán reconocidos oficialmente por el Senasa.

Advertisement

Lo más leído