Connect with us

Política Sectorial

Trabajadores rurales obtuvieron una actualización salarial

Published

on

|Argentina|

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) informó que se logró un reajuste salarial para alcanzar una suba definitiva del 36.19% en las paritarias 2020. Esta suba se estableció luego de que se fijara la clausula de revisión en la Resolución 94/2020.

Las negociaciones se dieron en el marco de una reunión de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) que nucleó a entidades y representantes estatales. En la misma, se fijaron los sueldos básicos para cada actividad con los porcentajes correspondientes a cada categoría.

De esta manera, los trabajadores que desempeñan tareas como peones generales obtuvieron un aumento del 3.17% acumulativo y el reajuste realizado fijó las paritarias del 2020 en 36.19%. Porcentajes que ubican al salario base en $40.001.37 a partir del mes de enero.

En el caso de las actividades especializadas, tuvieron un reajuste del 3.1% lo que implica un 36.1% en las paritarias del año pasado. Vale mencionar que esta revisión alcanza a conductores tractoristas, aplicadores de fitosanitarios y trabajadores que se desempeñan exclusivamente en la cría porcina. Para dichas actividades los salarios mínimos quedaron en $41.117,9; $64.561,90 y $68.585,34, respectivamente.

La actividad olivícola fue otro de los sectores que obtuvo una suba en sus salarios base. Las Comisiones Asesoras Regionales (CAR) establecieron el mismo porcentaje de aumento (36.1%) para los trabajadores del sector de todo el territorio nacional. Dentro de dicho reajuste se encuentran contempladas las actividades de riego presurizado para Catamarca y La Rioja, la yerbatera y citrícola para Misiones y Santo Tomé, Corrientes y el cultivo de hongos comestibles en Buenos Aires y La Pampa. Además se estableció una asignación no remunerativa de $10.000 para todas las actividades de la provincia de Entre Ríos.

Advertisement

Lo más leído