Connect with us

Producción

Adelantaron el calendario de cosecha para la manzana Rome Beauty

Published

on

|Alto Valle|

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) autorizó, desde  el 12 de marzo, el adelanto de cosecha de la manzana Rome Beauty para el Alto Valle, Río Negro.

La variedad tenía como fecha tentativa de cosecha el 28 de marzo, pero a través de un informe del Área de Poscosecha de INTA Alto Valle y el análisis de la Coordinación General de Frutas, Hortalizas y Aromáticas –perteneciente a Senasa- se decidió adelantar el calendario.

https://www.facebook.com/SenasaARG/posts/2581640485462619

Dicha medida garantiza que el producto llegue al consumidor con la madurez justa, un mejor sabor y que el alimento se encuentre en óptimas condiciones para su comercialización.

Para establecer las fechas de cosecha, los especialistas evalúan semanalmente parámentros de madurez de la fruta: peso, calibre, firmeza, color, acidez, sólidos solubles y degradación de almidón. Además se tienen en cuenta los factores climáticos y el manejo del monte frutal. Estos últimos aspectos permiten determinar la madurez anticipada de alguna variedad  en relación a las fechas tentativas que establece Senasa.

De acuerdo a lo que explicó el servicio de sanidad, la Rome Beauty no es una variedad muy extendida en la zona. Aun así, existen 54 hectáreas implantadas de este tipo de manzana en la provincia de Río Negro y Neuquén.

Fuente: Senasa

 

Advertisement

Lo más leído