Connect with us

Política Sectorial

Peras y manzanas: postergan plazos de pago para aportes y contribuciones

Published

on

|Argentina|

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió, mediante la Resolución 4957/2021 , los plazos para que productores de peras y manzanas soliciten la postergación del pago de sus aportes y contribuciones. Ahora tendrán tiempo hasta el lunes 26 de abril. Además, podrán acceder a planes de facilidad de pago.

El vencimiento original estaba previsto para el 31 de marzo pasado pero, ante el pedido de la Asociación de Productores del Alto Valle (APAV) para que se prorrogara la medida por 15 días hábiles, AFIP procedió a modificar y extender los plazos. Vale mencionar que la postergación alcanza a los vencimientos que operen entre el 1 de junio de 2020 y el 30 de junio de 2021.

“Continuaremos trabajando para el pequeño y mediano productor, junto a instituciones oficiales, nacionales, provinciales y municipales, en pos de contribuir a la resolución de los problemas o dificultades que surjan, como así también para colaborar en la elaboración de propuestas superadoras para continuar en la actividad”, manifestaron desde la Asociación de productores al conocer la noticia.

Los interesados deberán realizar la solicitud a través de la web de AFIP, en la sección de Presentaciones Digitales. "Las empresas solicitantes no deben haber superado los 7 millones de pesos en 2016. A su vez, las firmas que decidan solicitar el alivio tienen que acreditar el ingreso a un plan de mejora de la competitividad desarrollado por los respectivos gobiernos provinciales", señalan entre los requisitos.

Los beneficios impositivos se enmarcan en los Decretos  Nº615 y Nº1055 de 2020. Recordemos que mediante estos últimos se creó el Programa de Asistencia de emergencia económica, productiva, financiera y social a la cadena de producción de peras y manzanas que alcanza a las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan y La Pampa.

Según establece el texto oficial, la medida se reglamentó con el objetivo de “avanzar en la posibilidad de dar cobertura a los pequeños y las pequeñas productores y productoras, y monitorear de cerca la evolución del sector”.

Advertisement

Lo más leído