Connect with us

Política Sectorial

Se incrementó siete veces el presupuesto para incendios en 2021

Published

on

Foto: Ministerio de Ambiente de la Nación.

|Argentina|

El gobierno de Alberto Fernández, a través de la Decisión Administrativa 281/2021, modificó el presupuesto nacional 2021 y elevó la cantidad de dinero que se destinará al área del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación contará este año con una ampliación presupuestaria superior a los 11.330 millones de pesos. Esto representa un crecimiento del 300% si se lo compara con el dinero ejecutado en 2020.

Particularmente, para Manejo del Fuego se dirigirán más de 3.058 millones de pesos. Una inversión siete veces mayor a lo que se invirtió durante el 2020 (433 millones) y 15 veces a lo que se destinó en 2019 (196 millones).

Dicho presupuesto se pondrá en marcha a través de un fideicomiso creado mediante la Resolución 93/2021. El dinero que se recaude se destinará a la adquisición de bienes y servicios para combatir incendios, para realizar capacitaciones, obras de infraestructura y para campañas de promoción y concientización. Las autoridades encargadas de gestionar el contrato serán: el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky y el subsecretario de Gestión Administrativa de la cartera ambiental, Edgardo Kutner.

Asimismo, mediante la ley 27591, la administración publica estableció una contribución obligatoria del tres mil por ciento que se aplicará sobre todas los seguros que se contraten de manera privada, excepto los de vida. El objetivo de este aporte, según informaron desde el Ministerio de Ambiente, es recaudar fondos económicos para garantizar el tratamiento de los siniestros.

En este sentido Juan Cabandié, titular de la cartera, celebró a través de sus redes sociales la decisión gubernamental y aseguró: “Los fondos provenientes de las primas de seguro se cobrarán todos los años garantizando los fondos para el sector y brindando previsibilidad para poder planificar el fortalecimiento integral del Servicio del Manejo de Fuego".

Junto a la cartera ambiental, la nueva decisión administrativa amplía el presupuesto del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca con el fin de invertir en nuevos emprendimientos forestales y ampliar la superficie de bosques nativos existentes.

Advertisement

Lo más leído