Connect with us

Mercados

Ampliaciones en el mercado nequino para aumentar la oferta comercial

Published

on

|Neuquén|

El Mercado Concentrador de Neuquén inició esta semana una obra de infraestructura para la construcción de 30 galpones modulares que se destinarán al acopio de mercadería, cámaras de frío y puntos de venta para nuevos actores agroalimentarios.

La ampliación se lleva a cabo en la Nave Sur del concentrador. Allí se levanta una platea donde se instalarán todos los servicios subterráneos que proveerán a dichos galpones. Una vez que la obra esté concluida, los interesados podrán solicitar al mercado un espacio donde invertir y edificar los módulos, respetando el diseño que el mercado estipuló.

“Los galpones funcionarán como lugares exclusivamente de acopio y conservación en frío para los operadores, y podrán ser usados para la venta en el caso de otros rubros relacionados. La obra trae grandes beneficios en términos de logística, ya que permitirá aumentar la cantidad de compradores en el mercado y brindar a los clientes una oferta agroalimentaria más completa. Además, para los operadores será de gran ayuda porque a muchos las naves ya les quedan chicas”, explicó a InterNos Diego Molina, gerente operativo del Mercado de Neuquén.

El proyecto surgió el año pasado a raíz de la  firma de  un convenio a largo plazo con los operadores actuales. A partir de ese acuerdo, se decidió que parte del dinero recaudado por la administración se invertiría en una ampliación para mejorar las instalaciones existentes. De esta manera, el mercado de Neuquén contará con aproximadamente 1800 metros más para desarrollar sus actividades diarias.

Foto: Obra para la colocación de servicios subterráneos en el Mercado de Neuquén.

Refuerzan los protocolos sanitarios

En el marco del contexto sanitario actual, el Mercado Concentrador de Nequén reforzó sus medidas de control para prevenir los contagios entre sus trabajadores y clientes.

Si bien desde el inicio de la pandemia el mayorista implementó la desinfección de sus espacios, la toma de temperatura corporal y el control a los transportistas, ahora intensificó dichas medidas para mayor seguridad.

"Se reforzaron los protocolos y los controles en el ingreso. Además dentro del mercado le estamos pidiendo mayor responsabilidad de a los trabajadores y empleados. Hasta el momento no tuvimos registro de ningún caso positivo en el predio, pero si sucediera nos mantenemos en contacto con el Ministerio de Salúd para actuar como corresponde", concluyó Molina a este medio.

Cambios de horarios

Debido al cambio de estación y a la necesidad de proteger a la mercadería de las bajas temperaturas, el mayorista informó cambios en sus horarios de venta. Abrirá sus puertas de martes a viernes, de 13:30 a 17:30 horas. Mientras que los lunes, al ser el primer día de la semana y ante la necesidad de cubrir la demanda de los comercios minoristas, se mantendrá el horario de apertura por la mañana de 06:30 a 11:30 horas.

Advertisement

Lo más leído