Connect with us

Agroecología

La Plata: La UNLP lanza una tecnicatura sobre agroecología

Published

on

|La Plata|

La Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) lanzó una Tecnicatura Universitaria de Agroecología. Tendrá una duración de dos años y medio, y por el momento se llevará adelante bajo modalidad virtual.

“Esta una nueva carrera surge de la participación y construcción colectiva de nuestra comunidad educativa. La trayectoria de más de 20 años en docencia, investigación y extensión en agroecología de nuestra Institución sostiene las bases de la nueva oferta académica”, manifestaron desde la UNLP.

La licenciatura está dirigida a quienes busquen ampliar sus conocimientos en diseño, manejo y gestión de sistemas de producción agroecológicos. Su objetivo es formar profesionales con habilidades para desarrollarse en ámbitos tanto públicos como privados.

Pretende formar profesionales para potenciar el ámbito rural y periurbano desde una perspectiva agroecológica, con acompañamiento de procesos de transición agroecológica y aplicación de metodologías participativas para fortalecer la comercialización.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 18 de junio y podrán acceder a ellas todas las personas que cuenten con título secundario o, en el caso de ser mayores de 25 años, que hayan aprobado el examen de la UNLP. El plan de estudios estará integrado por 15 cursos teóricos, cuatro espacios de prácticas profesionales y la carga horaria será de  entre 15 a 20 horas semanales.

Los interesados en formar parte de esta nueva carrera podrán inscribirse haciendo clic acá y podrán solicitar más información escribiendo a: tuna@agro.unlp.edu.ar

Advertisement

Lo más leído