Connect with us

Mercado de Santiago del Estero

José María Piñon: “Pretendemos mejorar el posicionamiento de Comeco en la sociedad"

Published

on

|Santiago del Estero|

La semana pasada, el intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo, junto a autoridades provinciales visitaron el predio del Mercado Concentrador Frutihortícola de Santiago del Estero Comeco con el objetivo de recorrer las instalaciones y dialogar con quienes administran el mayorista. Dicha visita se llevó a cabo en el marco del Año Internacional de las Frutas y las Verduras, acción que pretende incentivar el consumo de alimentos saludables en la sociedad.

En el recorrido, las autoridades de Comeco hicieron entrega a los funcionarios santiagueños de una importante donación de alimentos que se destinará al área de Nutrición Comunitaria Municipal para asistir a las familias aisladas por COVID-19 en la ciudad de La Banda. Además, le entregaron al intendente una placa de reconocimiento por "su compromiso con los objetivos que se impulsan en todo el mundo en este año".

“Es de destacar la venta solidaria que tiene CoMeCo y el trabajo coordinado que lleva adelante con la Fundación Banco de Alimentos, con quienes trabajamos hace mucho, y el municipio es quien se beneficia de las donaciones que realiza, para distribuirlos por los comedores dependiente de la comuna, y las familias aisladas por COVID-19. Además queremos agradecerles también a los puesteros, quienes con su solidaridad de todos los días, permiten que muchos de los comedores de la ciudad se abastezcan de frutas y verduras”, manifestó durante la visita Mirolo.

Por su parte, los directivos de Comeco agradecieron la visita del Intendente y destacaron la necesidad de promover desde los mercados mayoristas la alimentación saludable en el actual contexto sanitario.

Vale mencionar que el  jueves 27 de mayo, el mercado de Santiago del Estero cumplió 8 años desde su inauguración en su actual emplazamiento. Con motivo de la celebración el secretario de la institución, José María Piñón, dialogó con Portal Agropecuario sobre el crecimiento que obtuvo en todos estos años el mayorista.

A su vez, Piñón detalló los objetivos y metas que el concentrador se propone a corto plazo. Entre ellos, incorporar en el predio servicios de otros rubros para brindar a los santiagueños una oferta más completa y diversa.

Escuchá la entrevista completa acá:

 

Advertisement

Lo más leído