Connect with us

Política Sectorial

Acuerdo entre el Central, CAFI y la provincia de Río Negro para el abastecimiento "a precios accesibles"

Published

on

|Buenos Aires|

En el día de ayer, el Mercado Central firmó un convenio para recibir, en los próximos seis meses, un volumen mínimo de manzanas Red Delicious y Granny Smith (categoría 2 comercial) a un precio mayorista de 85 pesos por kilo. El objetivo es garantizar un precio accesible -y sostenido en el mediano plazo- para promover el consumo de esta fruta en un contexto económico complejo para el país.

De la firma participaron el presidente del Central, Nahuel Levaggi, junto a la secretaría de Comercio Interior, Paula Español. También formaron parte representantes de los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Por parte del sector frutícola estuvieron presentes en la firma el presidente de CAFI, Agustín Argibay y el vicepresidente 2°, Jorge Cervi. 

“Nos permite trabajar con una mirada a mediano plazo en un contexto adverso para la economía nacional durante y post pandemia. El sector frutícola quiere hacer un esfuerzo y acompañar la situación. Por eso ofrece principalmente manzana, pero también pera, con un precio sostenido por seis meses y un volumen mínimo de entrega”, explicó a InterNos Carlos Banacloy, ministro de Producción y Agroindustria rionegrino, quien formó parte de la firma.

“La firma del convenio incorpora también el trabajo en la promoción del consumo de frutas pensando en otros calibres, colores, tamaños, variedades. Sentimos que estamos todos en el mismo barco y tenemos que trabajar para potenciar la comercialización”, agregó Banacloy. 

El acuerdo se da en el marco del Compromiso Social de Abastecimiento, un programa mediante el cual la dirigencia del Central busca acordar precios de referencia y accesibles con los operadores para, a su vez, facilitar el consumo de frutas y verduras a nivel minorista. “Este acuerdo es un gran paso para seguir fomentando el acceso a una alimentación sana, segura y soberana”, expresó Levaggi a través de una publicación de la web del mercado.

Advertisement

Lo más leído