Connect with us

Política Sectorial

Asignan fondos para mujeres rurales en situación de violencia de género

Published

on

|Argentina|

“Línea 3 +Alimentos” es una línea de proyectos destinada al acompañamiento y apoyo -a través de inversiones en módulos productivos- para mujeres de la agricultura familiar, campesina e indígena que atraviesan situaciones de violencia de género. 

La misma se da en el marco del plan En Nuestras Manos, que lleva adelante la cartera agroindustrial. Tiene como objetivo facilitar el acceso de las mujeres rurales a la mejora de las condiciones de producción, agregado de valor y acceso al mercado.

Recientemente, el gobierno aprobó financiamientos para seis proyectos productivos por un total de 34.590.643 de pesos, de los cuales 29.068.122 serán fondos de PROCANOR; el monto restante será aportado por las organizaciones de mujeres como contraparte. 

Los fondos estarán destinados a la compra de maquinaria agrícola, salones comunitarios y salas de extracción y secado e invernáculos, entre otros, para las actividades hortícola, aromáticas, producción de plantines, conservas, apícola y avícola. Se estima que los proyectos beneficiarán a 95 mujeres y sus familias.

Las organizaciones beneficiadas son: Grupo Las Marcelas y Refugios agroecológicos de mujeres para el buen vivir de la provincia de Buenos Aires; Comunidad Indígena Sentimiento de mi tierra y Central Campesina Ashpa Sumaj, ambas de Santiago del Estero; Mujeres Fortalecidas de la provincia de Corrientes; y Grupo Mujeres Sauceñas, Fortaleza y Familia, de La Rioja.

Cecilia Merchán, secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad estuvo presente en la asignación de los fondos junto al ministro de Agricultura, Luis Basterra. “La igualdad de género tiene que estar en el centro de las políticas públicas, articulando con los Ministerios para llegar a todo el territorio”, señaló la funcionaria.

“Tenemos que continuar fortaleciendo este camino, de empoderamiento de las mujeres en la ruralidad”, dijo, por su parte, Basterra.

Advertisement

Lo más leído